"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

REGIONALES DE CROSS, EL DÉCIMO PARA JAVI


Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Sensacional la mañana la vivida este domingo en Loredo. Se celebraba el Campeonato Regional de Cross Individual, que organizaba el Ayto. de Ribamontán al Mar. Una gran organización y un inmejorable circuito, que hizo el deleite de corredores y público. Gracias a una inmejorable mañana que nadie esperaba viendo el desapacible clima de las horas anteriores.

En categoría junior masculina, triunfo de Ilian Fernández, quien dominó la prueba en todo momento. Dejando hacer el resto de corredores para pasar a comandar la prueba y hacerse con el campeonato regional de forma cómoda.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Y en categoría femenina dos medallas regionales, más dos grandísimas actuaciones. Salieron las chicas sénior con una vuelta pequeña “de tanteo”  para comenzar las vueltas grandes tirando Irene Pelayo. La atleta del Piélagos Inelecma fue la encargada de marcar el ritmo. Solo la pudieron aguantar Zulema Fuentes-Pila y su compañera Elena Moreno. Por detrás había otras luchas en las que estaba Cristina Allés y Aroa Laguna. Las dos del Piélagos tuvieron sus propias luchas y completaron una excelente actuación siendo séptima y octava respectivamente. Por delante Irene seguía comandando la prueba con su dos compañeras de viaje. Elena cedía unos metros, y Zulema aguantaba para asestar su ataque en la vuelta final. Irene no pudo con el fuerte cambio de la atleta del Bikila que se hizo con el Campeonato Regional, siendo la del Piélagos plata y Elena bronce, no lejos de las primeras.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

En los chicos primera vuelta de tanteo, para pasar a un ritmo fuerte marcado por Pedro Muñoz e Iván Hierro en los primeros compases de la carrera, con un Javi Crespo a la expectativa. Por detrás ritmo elevado para Manu Gómez, Pepín Fuentes-Pila y Andrés Mediavilla, y algo más conservador David Asenjo en un grupo con Santi Pelayo y Rubén Crespo. Estos fueron los primeros en caer, puesto que el ritmo fue incrementandose. Santi al final 16º en la línea de meta. Por delante Andrés no aguantaba a su compañeros y se descolgaba al igual que Iván Hierro en el grupo de cabeza. Javi esperó su momento y no falló, si el año pasado no participó por lesión este volvió a lo más alto. Campeón Regional, y van ya diez veces, le atesoran como el mejor crossista en la historia de Cantabria sin lugar a dudas. Por detrás Manu no pudo con Iván y fue cuarto, quinto y sexto unos sensacionales Andrés y David. Nos podría saber a poco, pero solo hay que ver quien está por delante para darnos cuenta de lo conseguido por estos jóvenes atletas.

                                                   Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Sensacional la temporada de cross regional para el Piélagos Inlecma que tiene su próxima cita importante con el cross en Oropesa del Mar, en el nacional por clubes. Acudirá con 5 equipos, más otros atletas repartidos en equipos filiales. Se intentará hacer lo mejor posible, para ello los nuestros darán todo lo que puedan como hacen siempre y a buen seguro que el resultado será estupendo. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario