"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

TRES FINALISTAS.....Y DOS BILLETES



Buen fin de semana del Piélagos Inelecma en tierras catalanas, en cuanto a  resultados se refiere. Se disputaba en la pista cubierta de Sabadell el Campeonato de España de la especialidad en categoría absoluta. Donde el Piélagos logró la sexta plaza final en el medallero, además de un buenas actuaciones a nivel personal.

Comenzó el campeonato el sábado en jornada de mañana con la mas joven de las nuestras en liza, Leyre Martin quien fue sexta en su semifinal con 58´´84, no pudiendo  progresar a la final. La jornada de tarde comenzó muy fuerte, con el concurso de altura  a primera hora. Donde dos de las nuestras entraban en acción, con Noelia Ruiz por encima de los 1,76 metros, una vez más, lo que la daba la sexta plaza y un lugar entre las finalistas. Y como no podía ser de otro modo, triunfo para la incombustible Ruth Beitia, quien con 1,90 metros se adjudicó su duodécimo campeonato de España bajo techo, y cumple con el tramite para ser seleccionada para Goteborg.

En las pruebas de anillo una de nuestras filiales Adriana Cagigas del A.D Costa de Ajo, corrió como  nos tiene acostumbrados, con una actitud muy valiente. Tirando del grupo a pesar de ser de las más jóvenes en la competición. Y apunto estuvo de colarse en la final del 800 gracias su MMP 2´13´´31 y siendo cuarta en su semi-final. Y en la prueba mas larga, las 15 vueltas a la pista, presencia de dos d e as nuestras. Raquel Landín la valencia del Piélagos Inelecma lograba también el puesto de finalista, al terminar octava los 3.000 metros con un registro de 9´56´´20. Y la victoria y el titulo nacional, por tercer año para Paula González Berodia, en una carrera inteligente y medida, pero con un final vertiginoso con el ultimo kilometro poder debajo de tres minutos. Sellaba su selección para el Europeo Indoor con esos 9´28´´27 que la acreditaban como nueva Campeona de España.

En el concurso de peso brillante actuación de Elena Gutiérrez, mejorando mucho su prestación del fin de semana anterior en el nacional promesa. Con un tiro de 13.51 metros mejoraba su marca personal y lograba ser séptima absoluta. En los 60 metros lisos María José Salmerón 7´´77 en su eliminatoria, lo que la dio pase a la siguiente fase. Donde realizó 7´´80 y apunto estuvo de colarse en la final, ya que fue novena clasificada.

Resumen de  dos medallas, y además de oro y de tres finalistas en este nacional absoluto. Así como algunas mejores marcar personales, se nos antoja un excelente broche para nuestra expedición a Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario