"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

FINAL REGIONAL DE INVIERNO Y LANZAMIENTOS LARGOS



 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Finalizó el Campeonato Regional de Invierno y Lanzamientos Largos, todo ello con al celebración de la ultima jornada este pasado fin de semana en La Albericia. El titulo invernal se lo llevó una vez mas Ruth Beitia con 1.181 puntos. De las doce pruebas que componen el programa de esta competición ocho estuvieron dominadas por el Piélagos Inelecma. En los lanzamientos triunfo general para Elena Gutiérrez Hevia con 599 puntos. Con dos de las tres pruebas para el Piélagos.

Lo que nos deparó esta ultima jornada fue el triunfo de Iván Sainz en los 3.000 ml. con un excelente crono de 8´33´´95 a pesar de la mala climatología. Tercera plaza para su compañero de entrenos, el junior Ilian Fernández, quien con 8´59´´90 rompió la barrera de los nueve minutos.

Entre las chicas la más rápida en los 200 ml. fue Ana María Muriedas, quien gracias sus 26´´65 fue segunda en esta prueba. Tercera, muy cerca de ella la juvenil Bárbara Gómez con 26´´67. En los 800 ml. victoria para Gloria Gómez quien con 2´18´´02 se hizo con el titulo de invierno en la especialidad. Ya en los 3.000 ml. segundo excelente puesto para Melanie Peñalver con 10´43´´54, buena marca para la juvenil del Piélagos Inelecma.

Dejemos las carreras y pasemos a los concursos, en los lanzamientos segundo y tercer puesto para las Piélagos en la prueba de martillo de 4 kg. Fueron la junior  Elena Arenal con 38,11 metros y la juvenil Ainhoa Sancho con 36,85 metros. En el modulo cubierto prueba de triple salto, con titulo regional para otra juvenil, Águeda Fernández de la Guerra con 10,96 metros, lo que también supone minina nacional de su categoría. Siendo su compañera Celia Martínez cuarta con 10,78 metros.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Pero las mejoras noticias llegaron en el concurso de altura, donde ya dijimos que Ruth se hizo con el titulo de invierno. Pero es que para ello voló por encima de los 1,98 metros, lo que la mantiene líder nacional, pero la sitúa segunda en el ranking mundial bajo techo de esta presente temporada. Sin duda la mejor noticia de cara al europeo de Goteborg. Pero no fue la única nota favorable, puesto que Noelia Ruiz, fue segunda, con sus 1,76 mejora su MMP y logra de nuevo la mínima para los nacionales indoor. Sin toda duda el mejor broche para estos regionales de invierno en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario