"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOS OROS Y UN BRONCE, COSECHA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE CANTABRIA DE INVIERNO


En las instalaciones de Los Corrales de Buelna tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno, con tres medallas para el Aseficán-Piélagos en categoría femenina, y un gran nivel general de marcas gracias a la tregua que dio el viento en la tarde del sábado.
La mejor actuación de la tarde fue la de Ana Muriedas, que se impuso en el Campeonato Regional Absoluto de 200 metros, con una marca de 25,72, a sólo 12 centésimas de la mínima absoluta. En la misma prueba compitieron Natalia Pardo y Andrea Rodríguez, con marcas respectivas de 28,46 y 28,90. Los otros dos metales se consiguieron en la prueba de peso, con la reinosana Esther Gutiérrez logrando el oro con 11,52, y la joven Andrea Yáñez el bronce con un registro de 8,18.

La participación femenina la completaría Rocío Soria en 800 metros, donde se hizo con la cuarta plaza a dos centésimas del bronce. Su marca fue de 2:26,50, la mejor marca de la temporada en la distancia para la pupila de Fernando Carregal.

En categoría masculina no hubo medallas, pero destacó la gran carrera del juvenil Fernando Ezquerra en 800 metros, llevando su registro personal hasta 2:01,08, a poco más de medio segundo de la mínima para el Campeonato de España de su categoría. Por su parte, Gonzalo García se llevó el control cadete de 300 metros lisos, otra vez muy cerca de bajar de los 40 segundos.
Además, octavos puestos para Jonatan Vaquero y Santi Velasco en los autonómicos absolutos de 200 y 3.000 metros respectivamente, y undécima plaza para Gonzalo Ezquerra en el control de 1.000 metros de las categorías infantil y cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario