La Federación Cántabra de Atletismo estableció un año más la clasificación general del Campeonato Regional de Invierno, según la puntuación de las marcas logradas por los atletas participantes.
Ruth Beitia y Héctor Sánchez se hicieron con el triunfo gracias a sus registros en altura y longitud respectivamente, y dos de las atletas del Piélagos Inelecma se llevaron el segundo y el tercer puesto global de la clasificación femenina. Las velocistas Ariana Alonso y Ana Muriedas, participantes en 60 y 200 metros respectivamente, lograron superar los 950 puntos según la Tabla IAAF 2008, para acompañar a la saltadora santanderina en el podio del autonómico.
Un total de 12 metales lograron los componentes del Piélagos en las tres jornadas de competición, diez en categoría femenina y dos en la masculina. Cinco de ellos fueron oros, para Ariana y Ana en 60 y 200, Sonia Saiz en 1.500, Ana Sánchez en pértiga y Esther Gutiérrez en peso. Las platas se las llevaron Santi Velasco y Paula González en 1.500 y Noelia Ruiz en altura, y los bronces María Pérez en 60, los jóvenes Julia Torralbo y Gonzalo García en altura, y la castreña Andrea Yáñez en peso.
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA
1º - Héctor Sánchez (Puerto de Alicante OHL) - 994 puntos
2º - Álvaro Munguía (Scania Navarra) - 958 puntos
3º - Juan Sainz de Aja (Camargo Salgar) - 894 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA
1º - Ruth Beitia (Valencia Terra i Mar) - 1.139 puntos
2º - Ariana Alonso (Piélagos Inelecma) - 973 puntos
3º - Ana Muriedas (Piélagos Inelecma) - 953 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario