"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

PRUEBAS EN RUTA Y RUTH BEITIA LIDER MUNDIAL


                                                            Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Carreras de ruta en los últimos fines de semana por las carreteras de Cantabria. Donde el Piélagos Inelecma estuvo bien defendido por sus fondistas y representado por un gran numero de participantes con el color azul.

En los 10 km. de la IX Carrera Popular del Bajo Asón excelente puesto para el ramaliego Manu Gómez. El corredor del Piélagos se hizo con la segunda posición de la prueba a pocos segundos del vencedor y por delante de atletas foráneos venidos para la ocasión.

En chicas aun mas alegría con el dominio absoluto de la prueba de la manos de tres de las nuestras. Elena Moreno, vencedora, Irene Pelayo, segunda y Cristina Allés, tercera, coparon el pódium en la prueba con los colores azules del club. Logrando un bonito triplete, las fondistas del Piélagos dieron color y pusieron calidad a la prueba de los 10 km de Colindres.

Al fin de semana siguiente XVI Trofeo Ayto. de Ribamontán al Monte, también con presencia de los nuestros en los primeros lugares de las clasificaciones respectivas. En chicos pódium y tercer lugar para Andrés Mediavilla. El de Torrelavega tan solo cedió ante los medallistas regionales de cross de la presente temporada Iván Hierro y Pedro Muñoz.

En chicas Elena Moreno sumo una nueva victoria en Cantabria, y ya van tres consecutivas. Se hizo con el triunfo de una forma muy holgada ante sus rivales, con  30 segundos de ventaja con respecto a la segunda clasificada.

Este ultimo finde semana se disputó la XXIII Carrera Castro-La Granja-Castro. Una dura carrera ya clásica en el calendario regional, dura por su distancia 22 km y el por el perfil de la misma, de subida y bajada. Y donde Manu Gómez una vez mas fue nuestro mejor representante alzándose con el segundo lugar de la prueba a escasos siete segundos del vencedor de la misma.

Y también este mismo fin de semana nuestra atleta más internacional se hizo con un sensacional triunfo en los Drake Relays en EE.UU. Ruth Beitia se hizo con la primera posición de la prueba de salto de altura con un mejor intento valido de 1,95 metros. Lo que supone mínima para el Mundial AL a disputar este verano en Moscú y la sitúa líder mundial del año en su prueba. Recordemos de Ruth este misma temporada ya se hizo con el titulo continental indoor y acaba de presentar sus credenciales para la temporada al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario