"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

MINIMA MUNDIAL JUVENIL PARA SAMUEL

Foto: Nacho Velasco

Durante la disputa de el Campeonato Regional de Vallas Bajas y Obstáculos, los integrantes del Piélagos Inelecma tuvieron una sobresaliente actuación. 

En categoria femenina "doblete" regional a cargo de Melanie Peñalver y Lucia Monte en los 2.000 metros obstáculos. La campeona regional rozó la minima de la especialidad con un crono de 7´36´´95. Y algo más retrasada su compañera con 7´42´´98, se hicieron con el oro y la plata regionales.

Y en los chicos la mejor de las noticas, también en los 2.000 metros obstáculos. Con el intento de mínima mundial juvenil por parte de Samuel Abascal Fernández. Contaba con la ayuda de su compañero de entrenamientos Victor Gutiérrrez, pero Samu completada la primera vuelta se fue en solitario hacia su objetivo, los 6´03´´00 que le darían el pasaporte al mundial de Ucrania. Comenzó a cobrar ligera ventaja vuelta a vuelta para tras una carrera perfecta parar el crono en 5´58´´62.

Con todo ello el corredor del Piélagos Inelecma logra un nuevo récord regional de la especialidad, y cumple con creces el requisito de marca exigido por la IAAF para el campeonato de Donetsk en junio. Tan solo queda que Samuel esté entre los dos primeros, que tengan minina, en el Campeonato de España Juvenil de Durango. Pero visto el grandísimo estado de forma y el potencial que demostró este sábado no nos cabe ninguna duda de que ese objetivo puede estar en su mano.



Video: Francisco Polidura


2 comentarios:

  1. Parece ser que solo compitieron estos tres atletas del Piélagos Inelecma el sábado 13 de abril

    ResponderEliminar
  2. Si es seguidor del blog sabrá, que en él sólo se recogen las actuaciones de los atletas del Piélagos Inelecma desde categoría juvenil hasta veteranos. Este sábado 13 de abril compitieron mas de 60 atletas pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos, de alevín a cadete. Las categorías menores debido a su gran número y densidad de participaciones no se recogen habitualmente en este blog. Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar