"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

FINAL DE AÑO



Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Finalizó el año con multitud de carreras y competiciones, en especial las tradicionales San silvestres repartidas en casi todos los pueblos y rincones de España. Ya habíamos comentado algunas previas pero el día 31 de diciembre es cuando mas de estas competiciones se celebran.

La mas importante el ultimo día del año en Cantabria es la de Santander, donde este año se estrenaba formato, y donde lució el color azul del Piélagos Inelecma mas que nunca. Entre los cinco primero clasificados de la carrera por el Sardinero hubo cuatro componentes del equipo, Rubén Crespo fue quien cerró esta gran clasificación, precedido de David Asenjo. Y ya en el pódium un nuevo doblete del club, como el día anterior en Torrelavega, con el segundo cajón del pódium para Manu Gómez y victoria de Javi Crespo. Un nuevo triunfo para el de Zurita en esta clásica competición de la capital cántabra. Entre las chicas también pódium para el Piélagos Inelecma con una segunda posición para Aroa Laguna. En una carrera rápida y “corta” para ella la corredora blanquiazul, dejó reflejo de su buen estado de forma con esta sensacional actuación de cierre de año.

El día antes en Beasain, también un segundo puesto para Paula González Berodia, ante una legión de corredoras africanas en tierras vascas. La corredora de San Felices de Buelna, repetiría y también seria segunda el pódium en la carrera celebrada en Galdakano el día 31. Así que sensacional cierre de año también para ella.

En la San Silvestre de Burgos triunfo para otra de las nuestras, Sonia Antolín subió a lo mas alto del cajón en su tierra. Después de haber comenzado con algunos problemas la temporada, la atleta castellana fue profeta en su tierra y se hizo con triunfo de la prueba vistiendo los colores del Piélagos Inelecma.

Pero no acaban aquí los triunfos, para el club blanquiazul, en la carrera de Castro-Urdiales, una prueba que se va consolidando en Cantabria, triunfo del Piélagos por partida doble. Tanto en categoría femenina como masculina, primer puesto para los atletas del Piélagos Inelecma. Andrés Mediavilla se imponía en la carrera de los chicos, como en los últimos años revalida su triunfo en el palmarés de la prueba. Y quien también renovó su triunfo entre las chicas fue Rocío Soria, la atleta de Vioño forma en la EDM Piélagos cierra así el año con una buena actuación.

Para este año esperamos que las lesiones respeten y la ilusión no falte, solo con eso sabemos que los triunfos se repetirán e incluso mejorarán, consolidando este proyecto y alargándolo en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario