"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

GRAN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE PISTA



Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Comenzó la temporada de invierno  en pista para Cantabria, se celebraron pruebas al aire libre y en el modulo cubierto el pasado fin de semana. A pesar de la climatología adversa se consiguieron un gran numero de buenas marcas y mínimas para los diferentes nacionales.

Así en los 800 metros lisos, una de las pruebas más afectadas por el frio y la lluvia, sensacionales Rocío Soria y Marta Arranz, quienes siendo segunda y tercera en la prueba lograron su marca mínima para sus respectivos naciones en PC.

En el lanzamiento de peso, sensacional actuación de las lanzadoras del Piélagos Inelecma entrenadas por Sandra Mazorra. Victoria y mínima nacional promesa para Elena Gutiérrez con 12,20 metros, seguida de Nuria Setién, quien con 11,07 metros también logró la minina nacional de su categoría, la juvenil. Este mismo concurso estuvo completado por Yaiza Valdés, en una prueba inusual para ella con 9,31 metros, y otra lanzadora del grupo, Saioa Ruiz quien lanzó el artefacto hasta los 9,23 metros.

Y en las pruebas celebradas en el modulo cubierto de La Albericia, muy buenas actuaciones de las del Piélagos Inelecma. En el concurso de altura doble mínima para una "relajada" Ruth Beitia. La saltadora de Santander, quien continua en el atletismo después de su sensacional temporada pasada, aunque con otros objetivos. Logró gracias a sus 1,90 metros la mínima nacional y lo que es más importante, la mínima europea para esta prueba. Por lo que Ruth disputará el próximo Campeonato de Europa de PC en Goteborg, ya cuenta con tres platas y un bronce continentales en esta cita de invierno. Y grandísima actuación la de Noelia Ruiz, quien está en un excelente estado de forma a estas alturas de la temporada ya. Logró la marca mínima absoluta para el nacional de pista cubierta, puesto que sobrepasó el listón situado a 1,74 metros, un grandísimo registro para la de Ajo, lo que la ha de “dar más alas” para su actuación en el nacional de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario