"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOBLETE MUY PELEADO EN PUNTA PARAYAS



Si en los últimos años el Campeonato Regional de Cross por Clubes nos tenia acostumbrados a unas duras condiciones ambientales este año no lo fue menos. Con la diferencia que si en otras ocasiones los atletas se mojaron y mancharon, este año además sufrieron un circuito muy pesado y duro. Desde la categorías inferiores, el circuito se fue endureciendo, por las condiciones de barro y dureza que presentas las rampas camarguesas. De este modo, y tras las pruebas de menores donde se consiguieron cuatro medallas por parte de la escuela, salían los juveniles y junior, sobre una alfombra de barro, que hacia disfrutar a los espectadores y sufrir a los atletas. Dos especialistas del Piélagos Inelecma compitieron en esta ocasión defendiendo los colores el equipo filial Selaya-Crianajol. Samuel Abascal dio muestras de su excelente estado de forma, dominando la prueba en todo momento, para hacerse con el triunfo final. Recordemos que viene de imponerse el pasado fin de semana en el exigente Cross del Elgoibar. Ilian Fernández también demostró que es el mejor cántabro en esta especialidad. Ambos equipos del Selaya, juvenil y júnior, fueron segundos en la clasificación por equipos.


En las chicas juveniles, las de azul que se hicieron con el titulo regional. Gran actuación de Melanie Peñalver, que a pesar de correr menos distancia se codeó de tú a tú con las mejores atletas sénior. Con Lucia Monte como segunda y una gran Sandra Palomera que fue tercera, seguida muy de cerca por Marta Arranz y Elena Rodríguez, filial del Selaya. Cerró el equipo Elena García, la mediofondista de Torrelavega no quiso perderse el poder ayudar a sus compañeras en este campeonato.

En la categoría absoluta femenina, doblete de Irene y Elena, que cogieron varios metros de diferencia desde el primer momento ante el empuje de las corredoras del Cayón, que realizaron una gran carrera para ser segundas. Una luchadora Raquel, que debutaba en Cantabria, no se dio por vencida en ningún momento para ser quinta. Sonia y Cristina un poco más atrás lo dieron todo, sobre un ya pesado e inestable circuito, con rampas y desniveles que aumentaban de dificultad con los kilómetros. Cerró el sexteto una combativa Aroa, más acostumbrada al asfalto pero aún así siendo top-ten. Un nuevo oro regional para nuestras campeonas.


Y en chicos una trepidante prueba como no veíamos hace tiempo. Al circuito debemos de sumar la dureza del ritmo impuesto por los rivales del Laredo-Camping Laredo, con Pedro Muñoz a la cabeza, que pusieron en importantes aprietos a nuestros deportistas. Javi Crespo, en principio a la expectativa, asestó su ataque definitivo mediada la prueba. Pero la mayor impresión de la mañana fue David Asenjo. Después del infortunio de la San Silvestre, ha dejado claro su valía y calidad. Conservador en los primeros momento, y de menos a más, doblegó a rivales que hasta ahora eran inalcanzables para él. Fue segundo en la meta escoltando a Javi. Cuarto un también grandísimo Andrés Mediavilla, al igual que David de menos a más. Detrás Pepín Fuentes-Pila, quien no se encuentra cómodo en este terrero pero no dejó de darlo todo para cerrar el equipo. Después, Santi Pelayo, especialista en barro y sensacional en Parayas. Manu Gómez, Rubén Crespo y Javi Ruedas cerraron el equipo y contribuyeron con su esfuerzo a un nuevo triunfo por equipos.


En el resumen final del medallero, 5 oros y 2 platas. La próxima parada el Campeonato de España de Cross por Clubes en Oropesa del Mar (Castellón), donde asistiremos ilusionados con la intención de vivir una gran experiencia en compañía de otros clubes amigos y de pelear por lograr los mejores resultados posibles. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario