Foto: Atletismo Torrelavega
La IV San Silvestre Solidaria de Torrelavega, que ayer unió las instalaciones del Hotel Torresport y la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a participación. Concretamente, las dobló. Cerca de 2.000 personas completaron los cuatro kilómetros de recorrido descendente en una cita en la que reinó el buen ambiente, donde no faltaron los tradicionales disfraces entre los corredores, y en la que los ganadores absolutos fueron José Fuentes-Pila y Rosa María Teresi.
El triunfador masculino completó la mayor parte de la prueba en compañía de su joven compañero de equipo en el Piélagos Iván Sainz. Ambos llegaron a los últimos cien metros con opciones de triunfo y, prácticamente sobre la misma línea de meta, Fuentes-Pila acabó por certificar su victoria con un tiempo de 11 minutos y 59 segundos.
El sevillano Francisco Rodríguez, en las filas del club Reinosa Running, completó el tercer cajón del podio por delante de Alberto Martínez, el exvelocista internacional que también milita en el equipo campurriano. En la pelea por el quinto puesto, Sergio Santiago salió airoso entre los componentes de un terceto que completaron dos ilustres veteranos, Miguel Ángel Fernández y Fernando Sainz. Mustapha Attaoui, del club local Atletismo Torrelavega, llegó a la línea de meta a continuación.
En categoría femenina, Rosa María Teresi se impuso en un emocionante duelo a Rebeca Hevia. 14 minutos y 43 segundos firmó la triunfadora de la tarde para llegar a meta con una ligera ventaja sobre la corredora del Polanco-Solvay. La atleta Júnior Andrea Fernández (Villa de Cabezón), completó los puestos de honor por delante de Sonia Saiz, que regresaba ayer a la competición después de ser madre por segunda vez, y Emilia Sáinz, componente del combinado femenino del España de Cueto. María Peredo, Rebeca Salas y María José Rágabo fueron las siguientes clasificadas.
Debido al propio carácter solidario de la prueba, el único requisito para participar fue el depositar ante la organización un kilo de comida no perecedera o un juguete en buen estado. La cuarta edición de la San Silvestre Solidaria también sirvió para homenajear al gerente de Deportes de Torrelavega, Alberto Coterillo, fallecido el mes pasado.
Moreno en Salamanca
La prueba de la capital del Besaya no fue la única que ayer contó con representación cántabra. En la prestigiosa San Silvestre Salmantina compitieron Elena Moreno (35:18) e Irene Pelayo (36:26), que fueron cuarta y octava clasificada en la general, respectivamente. Estela Navascues se llevó la prueba. Hoy las dos compiten en la tradicional prueba de Galdakao, en Vizcaya, al igual que sus compañeros de equipo Workhen Fikre, José Fuentes-Pila y Paula González –que por la mañana también correrá en Beasain–. En la salida también estará Pilar Alonso (Carrefour).
No hay comentarios:
Publicar un comentario