"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

MUCHAS COMPETICIONES Y RECORD


Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Fin de semana plagado de competiciones en diversos puntos de la geografía nacional y en el extranjero. Diferentes especialidades en las que los nuestros lucieron la camiseta azul del Piélagos Inelecma. En La Albericia, primera jornada del Campeonato de Invierno y control de pruebas combinadas, con notables actuaciones.

En los 400 metros lisos triplete para el club, con una sensacional Paula Martínez 1´00´´58 quien se hizo con el triunfo y la mínima de la especialidad en su categoría,. Seguida de Rocío Soria 1´01´´99 y tercera la joven atleta Marta Arranz 1´02´´44. En los 1.500, Lucia Monte fue sexta con 5´00´´22, logrando la mínima juvenil.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

En jabalina, 33,36 metros para Yaiza Valdés, lo que la daba el triunfo. Se sitúa líder en el Regional de Lanzamientos Largos. Saioa Ruiz tercera con 26,65 metros. En el salto de altura gran registro nuevamente para Noelia Ruiz al superar 1.71 metros y confirmar su mínima absoluta que la lleva al nacional de Sabadell.

Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

En la prueba de pentatlón absoluta fue un mano a mano entre las atletas del Piélagos Inelecma, Zulema Ortiz y Celia Martínez. Triunfo de victorias parciales para Celia 2-3, pero triunfo final por puntos para Zulema 2.466 puntos, por los 2.096 de la atleta del Nansa.

Hasta San Sebastián se desplazó Ana Muriedas, que hizo 26,58 en las series de 200 metros, y también Gloria Gómez, que este invierno se ha prodigado en el cross, para completar su primer 800 de la temporada. Fue tercera con un crono de 2´17´´61.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

También hubo competición bajo techo en el Palacio de los Deportes Príncipe Felipe de Oviedo, con representación del Piélagos Inelecma. Beatriz Rubio Fue segunda en su serie de los 400 ml. con un crono 1´01´´18 y Sara del Estal paró el crono en los 800 ml. en 2´29´´01. Sensacional una vez más la actuación de Elena Gutiérrez en el lanzamiento de peso, donde se hizo con la segunda plaza y mandó el artefacto hasta los 13,25 metros. Lo que supone mínima para los campeonatos absolutos bajo techo. Y “prueba test” en los 1.500 metros para Paula G. Berodia, de camino a su objetivo de pista cubierta, la marca mínima en los 3.000 ml. del Europeo de Goteborg. Cabalgada en solitario con 4´25´´00 y buenas sensaciones y satisfacción. 

Igualmente en  Asturias los 10 km “Ana Amelia Menéndez”, con triunfo para el Piélagos Inelecma en la persona de Manu Gómez, quien con 31´´20  se hizo con la victoria. Quien se saca la espinita y denota un mejor estado de forma que el mostrado el otro día en la Punta Parayas.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Las que más lejos viajaron fueron nuestras internacionales, Ruth Beitia e Irene Pelayo. La saltadora a Burdeos para hacerse con el triunfo y mejorar su prestación de este año 1,91 a la primera. Y la pasiega hasta Huesca al memorial de cross Jesús Luis Alós, donde se hizo con un cómodo triunfo.

Y en las pistas Zorroza una grata noticia. Segundo puesto de Ainhoa Sancho en la prueba de martillo. Mejorando su prestación personal con un mejor tiro de 46,54 metros. Lo que supone nuevo record de Cantabria juvenil. Enhorabuena a Ainhoa y a todos los demás, por su esfuerzo y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario