"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL PIÉLAGOS-INELECMA SIGUE ENTRE LA ÉLITE






Nadie puede con ellas. Ni las dos importantes bajas por lesión de la velocista Ana Muriedas y la saltadora Lorena Revuelta. Ni la crisis de Spanair, que sufrieron en sus carnes y que provocó que llegaran a Valencia, vía furgoneta alquilada 'in extremis', a las tres de la madrugada de la jornada de competición. Ni siquiera el poderío de la élite del atletismo femenino español, a la que se enfrentaron. Las chicas del Piélagos Inelecma están empeñadas en seguir entre los grandes. En seguir haciendo historia. Ayer escribieron un nuevo capítulo de orgullo atlético regional cosechando la sexta plaza en la Copa de la Reina, la competición por equipos más importante del calendario de pista cubierta.
Superaron, de nuevo, todas las expectativas en su tercera presencia en el velódromo Luis Puig, sede del campeonato en la ciudad del Turia. Las de Renedo cosecharon dos triunfos parciales en las pruebas de salto de altura y 3.000 metros. Ruth Beitia y Paula González Berodia cumplieron a la perfección con su papel de liderazgo y aseguraron ocho puntos cada una para las azules.
La saltadora de Ramón Torralbo refrendó su buen estado de forma y se alzó sobre 1.90 metros para hacerse con un triunfo más sencillo de lo previsto -a priori- ante su excompañera Gema Martín Pozuelo.
La fondista de Germán Martínez, por su parte, deleitó a los aficionados con una extraordinaria cabalgada en solitario que arrancó desde el mismísimo pistoletazo inicial. Marcó 9.11.05, a dos segundos de su marca personal y a apenas un puñado de ellos de la mínima para el Mundial -9.02 minutos-. El 'expreso de San Felices' quiere estar en la selección de Estambul y en Valencia dejó claro que tiene el billete en sus piernas.
Otra de las destacadas fue Zulema Fuentes-Pila. A pesar de que su preparación está centrada en el calendario de campo a través, la mayor de las tres hermanas atletas jugó a la perfección sus bazas y se hizo con la segunda posición en un 'milqui' femenino de gran nivel. Un ataque lejano la permitió marcharse junto con la mujer más en forma del mediofondo nacional, Isabel Macías. La aragonesa no perdonó. Y las dos acabaron contentas.
Norbi Grau, cuarta en peso
Las buenas noticias también llegaron desde el círculo de peso, en el que la cubana Norbi Grau se hizo con el cuarto puesto. Envió 'la bala', como ella misma denomina el artefacto de cuatro kilos, a una distancia de 13 metros y 35 centímetros. Las chicas del relevo 'mixto' -800, 600, 400 y 200 metros- también cumplieron, con otro cuarto puesto inesperado después de la lesión de última hora de Leyre Martín. La castreña se torció el tobillo y tuvo que dejar su puesto a Gloria Gómez, que afrontó la prueba apenas sin calentar. El combinado completado por Sara Uceda, Zulema Fuentes-Pila y una sensacional Adriana Cagigas, la atleta filial del club Costa de Ajo, peleó con las mejores y vengó a su compañera lesionada.
Antes del imprevisto, Leyre Martín había tenido tiempo de levantar al velódromo de sus asientos con un fantástico 400. Se impuso en su serie con una última recta letal, como siempre acostumbra, y se apuntó la quinta plaza con una marca de 57.91 segundos. Quinta también fue la joven canaria Ury Buika, en los 60 metros lisos, y séptimas las saltadoras Jesica Soto y Ángela de Luis.
Además de competir en el relevo, Sara Uceda y Gloria Gómez corrieron en 200 y 800 metros. Completaron el equipo Andrea Corrales en triple y la jovencísima Zulema Ortiz en 60 vallas. Las cuatro se clasificaron octavas. El alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre y Carlos Caramés, se desplazaron a Valencia para animar al equipo.

1 comentario:

  1. Que grandes chicas!! :) GRANDE PIELAGOS

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar