"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

UN SUEÑO CUMPLIDO, NUEVOS SUEÑOS PARA 2.012

Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Se despidió el año con las clásicas San Silvestres que se celebran en numerosos lugares de toda la geografía española. Es una forma tradicional de despedir el año, de una forma atlética, conde impera más el espíritu festivo que el competitivo. Ya os hablamos de la primera de España que es en Salamanca, pero otra que también se adelanta es la de León. Y un nuevo triunfo para el Piélagos Inelecma, esta vez en la persona de Paula González Berodia, quien repite victoria en la carrera leonesa. Acompañada en el pódium por una compañera, Elena Moreno, quien fue tercera, en la misma prueba.
Ya el día 31 por la mañana en Vitoria más triunfos, Marta Tigabea se impuso entre las chicas y Workhen Fikre quinto entre los chicos. Por la tarde en una de las más clásicas, en Galdacano, Pepín Fuentes Pila también fue quinto, ante una legión de africanos, y esta vez lo de legión es literal.
Y en Cantabria pues se impuso aun más el color azul de Piélagos, y de forma muy contundente. Si en la San Silvestre solidaria de Torrelavega se imponía sin oposición Irene Pelayo, que podemos decir de las otras dos más importantes, Santander y Castro con domino absoluto del equipo de Renedo. En la zona oriental triunfo de la atleta promesa Rocío Soria, la corredora de Vioño se alzó a lo más alto del cajón  entre las chicas. Y completando esta estupenda actuación entre los chicos se llevó la palma Andrés Mediavilla, ante el resto de competidores, quienes no se lo pusieron nada fácil al del Piélagos.
No fue la castreña la única competición en la que los de equipo que dirige Fidel López dominaron de forma contundente. En la más multitudinaria y emblemática, la que discurre por las calles del Sardinero, la santanderina. Nuevo triunfo de Paula, en su tercera San Silvestre, siendo a la vez su tercer pódium, sensacional fin de año para la de San Felices. Pero si alguien estaba realmente feliz ese era un corredor de Santander, que durante años soñó con triunfar en las calles de su ciudad, estuvo a punto de lograrlo en otras ocasiones pero no puedo ser. Pero este final de 2.011 está siendo su año, y esperemos que sea el comienzo de otro aun mejor el 2.012. Roberto Ruiz, luchó con los mejores especialistas cántabros para lograr su sueño de niño. No lo tuvo fácil, y encontró fuerte oposición en un gran amigo, David Asenjo, con quien tuvo un gran mano a mano. Pero en el último giro en el Chiqui, Tico asentó su golpe para conseguir la ventaja que a la postre le daría el triunfo final. Entro en meta con la mayor de las alegrías, y el primero en compartirla con el fue Asenjo a quien espero sobre la línea de llegada para fundirse con él en un emotivo abrazo, de amistad y deportividad.
Si queremos hacer una valoración de año que dejamos atrás, podemos hacerla analizando todos los resultados de la temporada, o con los de estos últimos meses. Sea como sea, esta última crónica del año 2.011 lo deja claro, el Proyecto del Piélagos deja de ser un proyecto, para convertirse en una gran realidad, si es que no lo era ya. Asentada en lo más alto de atletismo nacional ya bien sea en pista o en el campo a través, con un gran avance de las categorías menores, que no es otro que el fruto de varios años de esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Piélagos. Todo ello nos augura un esperanzador futuro, nos muestra una realidad presente, y nos recuerda un ilusionante y trabajoso pasado. ¡ ¡ ¡ GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO 2.012 ¡ ¡ ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario