"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

POR FIN LLEGÓ LA PISTA CUBIERTA A CANTABRIA



Se han disputado ya dos controles de invierno en pista cubierta, y algunas pruebas al aire libre. Donde los nuestros han sido los principales protagonistas. Así en el primer control en el módulo cubierto destacaron atletas como Ruth Beitia y Andrea Corrales, en el salto de longitud. Para Andrea una prueba habitual aunque su verdadera especialidad sea el triple, y para nuestra campeona Ruth “unpasatiempo” que la ayuda a ir poniéndose en forma poco a poco, para su especialidad, la altura. La triplista tercera con 5,12 metros y la saltadora de altura primera con 5,61 metros, fueron las más destacadas en esta prueba. En al final de vallas cadete y juvenil triunfo de Zulema Ortiz con 9,89, que este mismo fin de semana se quedó a muy pocos puntos de su mínima para el nacional de pentatlón bajo techo.

También el pasado fin de semana se disputó el Cross Internacional Punta de Parayas. Donde aparte de estar representados logramos unos excelentes resultados. En la carrera elite femenina estaban invitadas Zulema fuentes-Pila e Irene Pelayo, las del Piélagos Inelecma no defraudaron y fueron tercera y cuarta respectivamente. Dejando el pabellón del club y de Cantabria bien alto en el campo a través. Triunfos en veteranas para Cristina Allés, y otro sensacional triunfo para su hija Melanie Peñalver en categoría juvenil, ambas nos sueles dar estas alegrías conjuntamente.

Este mismo fin de semana, fue el segundo control con pruebas al aire libre también. Con Ilian Fernández venciendo en los 3.000 lisos juveniles con un crono de 9:19:08, siendo tercero en la general, buena marca para el camargués. En chicas mucha más participación del Piélagos y muchas más marcas destacables. Como la de Leyre Martin triunfando con 58.25 en los 400 metros, muy buena marca para comenzar la temporada y lograr su mínima fácilmente. Siendo tercera Beatriz Rubio, sin bajar del minuto, concentrada más a estas alturas de la temporada en sus estudios que en la pista cubierta. Triplete en el lanzamiento peso de 3 kg. Compartido por juveniles y cadetes. Triunfo de Nuria Setién con 12,03 metros y mínima, seguida de Yaiza Valdés y Saioa Ruiz con 10,23 y 9,93 metros respectivamente. Y hasta los 12,28 metros se fue nuestra lanzadora de disco, pero esta vez en peso, Elena Gutiérrez. La de Cabezón de la Sal reconfirmó así su mínima lograda recientemente en Gijón, siendo la vencedora con al bola de 4 kg. Y en triple nuestras dos especialistas en División de Honor, Andrea Corrales y la joven Raquel Pérez, fueron primera y segunda respectivamente con 11,29 y 10,78 metros, en su primera competición del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario