"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOBLETE DE INÉS EN EL CAMPEONATO DE INVIERNO


Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Se disputó en el módulo de La Albericia, la I Jornada del Cto. Reg. de Invierno. La prueba de pista mas importante en esta época del año. En esta competición no existen las medallas a titulo individual en cada prueba, pero la FCA otorga un premio, Campeonato Regional de Invierno, en cada una de las categorías masculina y femenina, a aquellos atletas que obtengan la mayor puntuación según la tabla IAAF.

En esta primera jornada participaron algunos atletas del Piélagos-Inelecma, como Aarón Gutiérrez, que con 5,96 metros fue quinto en la prueba de salto de longitud. En el 60 metros vallas la juvenil Zulema Ortiz, fue la primera de su categoría con 10,44 siendo a la postre segunda clasificada en el computo general. En la hermanita pobre del atletismo cántabro, la prueba de pértiga, Inés García se hizo con el triunfo sin oposición, con un salto de 2,60 metros que le otorgaron 449 puntos IAAF. Esta victoria junto con la conseguida en el concurso de longitud, hicieron de Inés la gran protagonista de la tarde, al conseguir un llamativo doblete. Nuestra heroína no estuvo sola, se hizo con el triunfo gracias a sus 5,18 metros en su cuarto intento. Siendo tercera Zulema Ortiz con 4,94 metros, Raquel Pérez con sus 4,86 metros se fue a la quinta plaza y Laura García voló hasta los 4,20 metros. En la prueba de velocidad pura, los 60 metros lisos, Mirian González marcó un crono de 8,64 en eliminatorias, y Yaiza Valdés 9,68.

Así que en la clasificación final del campeonato Inés García marcha segunda gracias a sus 812 puntos en la longitud, a expensas de la celebración de las próximas dos jornadas que aun quedan por disputarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario