"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EN ATLETISMO TAMBIEN HAY COPA......DE LA REINA



Si hace poco comenzó la pista cubierta, este fin de semana comienzan las citas importantes bajo techo. Las chicas del Piélagos Inelecma se desplazarán hasta el Velódromo Luis Puig de Valencia para disputar un año más, y van cinco, la Copa de la Reina de pista cubierta. Esta es sin duda la competición por clubes más importante de todas las que se celebran bajo techo.

En la ciudad del Turia el equipo de Fidel López presentará un combinado compacto y reforzado, además joven como es la tónica habitual del equipo azul. Así de este modo debutará con el Piélagos unos de los nuevos fichajes Ury Buika en los 60 ml. Otra de nuestras velocistas, ya “veterana” en el club, la jienense Sara Uceda en los 200ml. En la doble vuelta al anillo cubierto los 400 ml. Leyre Martin, la jovencísima castreña, internacional y campeona de España. Quien lleva ya muchos años representando al Piélagos en las competiciones de clubes es Gloria Gomez, afincada en Madrid quien en los 800 metros es una consumada especialista. Una de nuestras más internacionales, la olímpica Zulema Fuentes-Pila, quien en los 1.500 se desenvuelve igual o mejor que en los obstáculos al aire libre. Otra “promesa” convertida en realidad, Paula González Berodia, finalista en los 3.000 metros bajo techo en el ultimo Campeonato de Europa en Paris, buscará una gran marca en su debut de prueba este año. Zulema Ortiz no es ni promesa, porque es categoría juvenil aún, pero promete hacer un gran 60 mv. sin miedo a la edad. Nuestra segunda olímpica y por tanto internacional, es Ruth Beitia, quien viene de saltar 1,90 metros en Cottbus (Alemania) este mismo miércoles. Otra de las nuevas incorporaciones sube aun más alto, Jesica Soto de debutará con los colores azules del Piélagos en la prueba de pértiga. Lorena Revuelta irá aun más lejos en la longitud, puesto que la de Ajo tiene mas de 6 metros en su prueba. En triple Andrea Corrales, otra castreña en su prueba habitual, que domina a la perfección. En el único lanzamiento de la pista cubierta, el peso, Norbi Grau que es nuestra especialista en martillo, pero que es quien más lejos lanza el artefacto de 4 kg. bajo techo. Con este combinado se debe también de organizar el relevo de 800-600-400-200, y para este debemos de tener algún refuerzo, y con Adriana Cagigas tenemos el mayor de los refuerzos, la especialista de ochocientos hará sin duda un gran papel en su posta.

Como podemos ver tanto Fidel, como Santi Velasco han convocado la mejor selección de atletas del Piélagos Inelecma para esta competición. Su objetivo no es otro que mejorar la quinta plaza alcanzada en años anteriores, y a priori de lo visto sobre el papel tienen muchas opciones de conseguirlo.  De ser así, el club de Renedo seria el equipo de Cantabria que más alto llega y más nivel tiene en una competición nacional “tipo Copa”, muy por encima de lo conseguido por otros deportes en nuestra Comunidad Autónoma.

SEDE Y RIVALES DE DIVISION DE HONOR

También ya os podemos avanzar una noticia para el 28 de abril. Todos sabíamos que este día teníamos la primera jornada de la Liga de División de Honor Femenina, y ahora sabemos el lugar y los rivales. Será en las pistas aragonesas del CAD de la cuidad maña. Y los rivales están encabezados por el organizador el Simply-Scorpio 71 y el equipo más potente el Playas de Castellón. Luego las coruñesas del Ría de Ferrol y el Piélagos Inelecma representando a Cantabria. Este año se estrena formato de competición, y sea cual sea nuestra actuación disputaremos 3 encuentros. Los dos primeros de ellos a dos atletas por prueba y el tercero a una por prueba, ya sea para jugarnos el titulo o la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario