"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

I CROSS RIBAMONTÁN AL MAR



Estreno de una nueva prueba de cros en Cantabria, en Loredo concretamente. Después de “probar” el año pasado con un excelente resultado de organización y publico el regional de cross corto, este año se inaugura el I Cross Ribamontán al Mar. En un circuito totalmente llano y en unas condiciones inmejorables, sobre hierba en su totalidad, con un subsuelo de arena que no permite que se encharque por mucha agua que caiga los días previos. Acompañó hasta el tiempo, si bien amaneció algo frio poco a poco fue subiendo la tempera tura y el sol se dejó ver al final de la jornada.

Comenzaron las categorías menores, con gran afluencia de la Escuela de Atletismo de Piélagos, los mas peques coordinados por Carmen Cacho alcanzaron un buen numero de pódiums. Y a partir de juveniles aun más, estrenado por el triunfo de Melanie Peñalver en su categoría. Un tercer puesto para el combativo Chuchi Crespo en Veteranos B con Gabino Ortiz sexto y algo más atrás Ismael Fernández, siendo octavo en los Veteranos A.

Ya en las pruebas sénior gran protagonismo de los nuestros. En la femenina presencia del color blanquiazul del Piélagos Inelecma, con tres atletas en liza. Desde la salida gran ritmo de Elena Moreno, que dejó claro que su intención era la de ganar o al menos intentarlo con todas su fuerzas. Cabalgó a dúo con Pilar Alonso durante toda la prueba, la de Liérganes por delante y al madrileña siempre detrás, sabedora de su gran final. Pero Elena no esperó al final y asentó su golpe en la ultima vuelta yéndose con facilidad de su rival y entrando en meta en solitario.. Por detrás carrera en solitario para Cristina Allés, esta vez en sénior y no en veteranas, quien se haría con el tercer lugar de la prueba después de una gran carrera, cómoda y sin apuros. Y algo más retrasada, la debutante de esta temporada, que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama atlético regional Aroa Laguna, siendo sexta en la meta.

En chico ritmo fuerte de salida impuesto por los marroquíes, Mazouzi y Dhame, pero con ellos y sin amilanarse un grandísimo Pepín Fuentes-Pila recuperado de sus problemas gripales. El del Piélagos Inelecma plató cara a los africanos, quienes hicieron una carrea “ en equipo”, en todo momento. Muy lejos de su estado de forma de hace apenas 2 años, donde fue 32º en el Cto. Del Mundo de Cross, Dhame acabó cediendo ante el empuje de sus compañeros de escapada. Final apretado entre Mazouzi y Pepín, el corredor marroquí hizo valer su juventud, 9 años menos y su mejor marca en 1.500 ml. Sub-3´40´ . Así todo sufrió para doblegar al de Puente Viesgo quien puso en serios aprietos en vencedor. Por detrás carrera en solitario para Andrés Mediavilla durante toda la carrera que se hizo con al cuarta plaza de forma cómoda. Y siendo octavo Santi Pelayo, con una buena actuación para el de Vargas. Próxima cita el Cato. Regional Individual, donde esperemos que los nuestros sigan siendo los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario