"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

¡¡¡LAS CHICAS DEL PIÉLAGOS INELECMA, CAMPEONAS DE ESPAÑA DE CROSS!!!‏


De nuevo excelentes noticias para el conjunto del Piélagos Inelecma que, en la localidad riojana de Haro, logró por fin el metal que se les resistía en los Campeonatos de España de Cross por Clubes. La medalla de oro llegó gracias a la labor de las chicas, haciéndose el combinado femenino del club con la victoria absoluta en la prueba del cross corto femenino.

En una mañana desapacible, con un gélido e intenso viento, las pupilas de Fidel López salieron decididas a por la victoria absoluta. Zulema Fuentes-Pila y Paula González cogieron desde el principio la cabeza de carrera de la prueba, alternándose con las marroquís Bani y Kanbouchia, y con dos de las atletas del Comesaña Sporting, Marta Fernández y Sandra Mosquera.

La prueba fue muy táctica debido al viento. Las corredoras trataban de hacer el menor gasto posible y el triunfo final se decidió en los últimos metros. Zulema Fuentes-Pila tomó la iniciativa por delante de las atletas de Marruecos, viéndose superada por ambas poco antes de la línea de meta, pero recuperándose in extremis para asegurar la segunda plaza por detrás de Aicha Bani, la atleta del Scorpio 71, el gran rival de las cántabras.

Por detrás, una extraordinaria Paula González aseguraba la cuarta plaza, siendo así las dos primeras atletas españolas de la prueba las dos corredoras cántabras del Piélagos. Los potentes combinados del citado Simply-Scorpio 71, y del Puerto de Alicante colocaron a varias de sus atletas en las siguientes posiciones, pero fueron Sonia Saiz y Sonia Antolín las que cerraron en primer lugar, otorgando al equipo de Piélagos una histórica medalla de oro. Elena Moreno, en el puesto 31, y la castreña Rebeca Villanueva completaron la escuadra campeona, que lo fue con una diferencia más esperada de lo previsto: 24 puntos.

El conjunto masculino participó en la prueba del cross largo, logrando de nuevo un puesto entre los mejores clubes nacionales. Pese a las bajas de Hicham Chatt y el eritreo Workhen Fikre por lesión, y la retirada del marroquí Abdelhadi El Mouaziz debido también a problemas físicos arrastrados durante las últimas semanas, fueron los atletas cántabros los que tomaron el mando de las operaciones realizando todos ellos una sensacional prueba.

Como no podía ser de otra forma brilló con luz propia Javier Crespo. Pese a que se encuentra saliendo de una importante lesión, el atleta de Zurita se coló decimosexto, cuajando un año más una prueba memorable en este campeonato. Jesús de la Fuente. Manuel Gómez y Óscar del Barrio completaron los puntos de la escuadra de Piélagos, tras una bonita lucha e intercambios continuos de posiciones con sus rivales. Completó el equipo Javier Madrazo, demostrando también su gran forma en esta temporada.

Al final, la victoria fue para el potente Bikila, por delante de Guadalajara y Strands, y con los cántabros en una excelente sexta plaza.

Así, con este oro de las chicas ya son cinco metales, todos ellos en categoría absoluta, los conseguidos por el club Piélagos Inelecma en sus participaciones en esta competición (una medalla de oro, una de plata y tres de bronce), la más importante para los clubes, y la más multitudinaria y carismática del calendario nacional de campo a través.


RESULTADOS CROSS CORTO FEMENINO

1ª - Aicha Bani (Simply-Scorpio 71) 14:20,0
2ª - Zulema Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) 14:21,0
3ª - Soud Kanbouchia (At. Intec-Zoiti) 14:21,0
4ª - Paula González (Piélagos Inelecma) 14:24,0
5ª - Marta Fernández (Comesaña Sporting) 14:26,0
17ª - Sonia Saiz (Piélagos Inelecma) 14:59,0
20ª - Sonia Antolín (Piélagos Inelecma) 15:02,0
31ª - Elena Moreno (Piélagos Inelecma) 15:13,0
54ª - Rebeca Villanueva (Piélagos Inelecma) 15:37,0


Clasificación por Equipos
ORO - PIÉLAGOS INELECMA / 43 puntos
PLATA - SIMPLY-SCORPIO 71 / 67 puntos
BRONCE-PUERTO DE ALICANTE OHL / 95 puntos

CROSS LARGO MASCULINO

1º - Ayad Lamdassem (Bikila)
2º - Carles Castillejo (Strands.com)
3º - Javier Guerra (Bikila)
4º - Mohamed Kallouche (Puma-Chapín Jerez)
5º - James Moiben (CCM-Brooks Guadalajara)
16º - Javier Crespo (Piélagos Inelecma)
25º - Jesús de la Fuente (Piélagos Inelecma)
34º - Manuel Gómez (Piélagos Inelecma)
56º - Óscar del Barrio (Piélagos Inelecma)
69º - Javier Madrazo (Piélagos Inelecma)
Clasificación por Equipos
ORO - BIKILA / 20 puntos
PLATA - CCM-BROOKS GUADALAJARA / 36 puntos
BRONCE - STRANDS.COM / 55 puntos
6º - PIÉLAGOS INELECMA / 131 puntos
S.V.G.M.

1 comentario:

  1. sin duda la maxima felicitacion para Javi crespo por su perfecta actuacion una vez mas con este equipo. Felicidades Javi.

    ResponderEliminar