"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

SIGUE EL BARRO

©AngelTomas
Si numerosas han sido las participaciones en la pista cubierta, como hemos visto en el artículo anterior, no menos lo siguen siendo en el campo a través, donde los nuestros siguen realizando un excelente papel.

Así en el Cross de Amorebieta, uno clásico del norte del norte de España, tuvimos la representación de tres de los nuestros. La mejor posición la alcanzo Zulema Fuentes-Pila, quien fue décima entre las féminas y un poco más atrás en la decimosegunda posición entró Paula González. Ya en chicos cada vez queda mas patente la recuperación de Javi Crespo, quien fue decimocuarto, en una competición que registró un altísimo nivel debido gran número de atletas africanos.

En el sur, más concretamente en Jaén, vistió la camiseta azul del Piélagos Abdelacid El Mouaziz, en los 10 Km. de La Nocturna de San Antón. Siendo noveno clasificado con un tiempo de 29´21´´, en el recorrido de la prueba.

Y en tierras cántabras se disputó el Cross Punta Parayas, donde fue muy numerosa la presencia de atletas del Piélagos, desde las categorías inferiores hasta las pruebas de elite. Entre los juveniles 4º puesto para Coral Aja y el 8º para Esperanza Castillo, siendo Iván Pérez undécimo entre lo chicos. En veteranos undécimo también para Emilio González y vigésimo para Gabino Ortiz, entrando Florencio Santamaría en la vigésimo octava plaza. Mejor entre las mujeres ya que Carmen Cacho se proclamó con al victoria una vez mas. Tamara Crespo también subió al podium, en la tercera posición esta vez, en la carrera júnior. Ya en las carreras reinas, las chicas una vez más dieron de sobra la talla con Zulema Fuentes-Pila quinta y Paula González Berodia octava y cerrando en décima posición Sonia Saiz. En chicos de nuevo liderados por Javi Crespo noveno y justo detrás de él Suso de la Fuente. Algo mas atrás Chipi 21º y Santi Pelayo 33º precediendo a Tico 34º, quien aun acusa sus problemas físicos.

Este mismo día en el mejor cross que se disputa en el calendario nacional, el Cross de Itálica (Sevilla) la atleta de Liérganes Elena Moreno fue 29ª entre las mejores fondistas del país y africanas que aquí se dieron cita.

Para finalizar, recoger la actuación de Suso de la Fuente, posiblemente el más activo de los nuestros este invierno, quien una vez más entre los diez primeros, fue noveno, dio pruebas de su pundonor y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario