"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CTO. INDIVIDUAL Y ACTUACIONES DE RUTH


En la zona oriental de Cantabria se disputó el XXXIII Cross Villa de Colindres, que sirvió a su vez para disputar el Campeonato Regional de Cross Individual, así como el Escolar. En ambos casos esta competición servirá para formar las distintas selecciones que nos representaran en La Coruña y Albacete. Y también sirvió este campeonato para aumentar la “la leyenda” de Javi Crepo, como el atleta cántabro que posee más entorchados de campo a través de la historia.

De este modo la carrera no tuvo mas historia, el de Zurita no dio opción a sus rivales, salió tirando desde un principio de forma muy fuerte y abrió distancia en los primeros metros de la prueba. Solo Pedro Muñoz, el atleta local, intento plantarle cara sin conseguirlo, y a pocos metros de él, Manu Gómez, otro de los nuestros. Entre los diez primeros también Oscar del Barrio 5º y Javier Madrazo 7º, ya algo más retrasados 18º Santi Pelayo e inmediatamente después de él, Ismael Fernández.

En chicas la historia fue parecida, pero teniendo como protagonista a Irene Pelayo, la atleta del Carrefour-Bezana, quien no dio opción a sus rivales fue la clara ganadora, la mejor del Piélagos Inelecma fue Sonia Saiz quien se alzó con el bronce, seguida de su compañera de equipo Elena Moreno en la 4ª plaza. Ya en otras categorías un nuevo triunfo de Carmen Cacho en veteranas y el Subcampeonato regional para Tamara Crespo, quien se alzó con la medalla de plata en la júnior, quien se quedó fuera del podium fue Rocío Soria 4ª en la meta. En juveniles 7º y 9º puestos para Coral Aja y Esperanza Castillo.

En otro orden de cosas queremos reflejar las grandes actuaciones que está teniendo nuestra saltadora más internacional, Ruth Beitia, quien cuenta sus actuaciones en este 2010 por victorias. Como su mejor marca en lo que va de año 1,98 metros conseguidos en al reunión de Brno donde se inpuso y su triunfo en el GP de Valencia de Pista Cubierta.

Ilustramos la noticia con la portada del la revista Finisher del mes de enero, donde uno de los nuestros es protagonista, Manu Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario