"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

LOS MEJORES EQUIPOS DE ESPAÑA EN VALENCIA


Este fin de semana se disputó en Valencia, la Copa de S.M La Reina de Pista Cubierta. Se dieron cita en el Velódromo Luís Puig, de la Ciudad del Turia, los ocho mejores equipos femeninos de toda España, entre los que se encontraba el Piélagos-Inelecma. Presentó el equipo azul un grupo con jóvenes atletas de la cantera cántabra, junto a los nuevos fichajes e incorporaciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto, sin duda una excelente combinación.

En las pruebas de velocidad sextos puestos para María Pérez con 8,08 y Ana Murieras con 26,05, quienes pelearon con las mejores de su especialidad. En los 400 ml. nuestra joven internacional, Leyre Martín con 58,24 fue séptima enfrentándose a experimentadas atletas, en esta complicada prueba en pista cubierta.

En las pruebas de medio-fondo, gran actuación para Nerea Ruano 2,11,96 siendo quinta, y valientes carreras de Sonia Saiz y Paula González, quienes entraron sexta y segunda en meta. Sonia con 4,38,46 y sensacional Paula completando los 3.000 ml en 9,21,27 después de haber llevado el peso de la carrera durante toda la prueba.

En las vallas cortas nos representó Talania Buria, en ésta que no es su especialidad fue octava con 9,82. Y un puesto mas adelante, séptima, se clasificó la joven lanzadora de la cantera del Piélagos Elena Gutiérrez, también en una especialidad bajo techo que no es la suya, el lanzamiento de peso.

En el sector de saltos, reforzado este ultimo año por buenos fichajes, fue donde mejores resultados se obtuvieron. Aquí se registró la victoria de Ruth Beitia con 1,96 metros, única victoria del equipo en tierras levantinas. Pero a punto estuvo Lorena Revuelta de conseguir también la suya en el salto de longitud ya que fue segunda con 5,82 metros empatada con la ganadora del concurso que solo la superó por tener un mejor segundo intento. En el triple quinta plaza para Andrea Corrales, gracias a un registro de 11,87 metros de la atleta de Sámano.

Finalizó la competición con el atractivo relevo combinado (800-600-400-200) en donde los representaron (Sonia-Nerea-Sara Uceda-Lorena) quienes alcanzaron al quinta plaza entre las participantes. Esta fue a la postre la posición alcanzada por el equipo del Piélagos-Inelecma en la clasificación final de esta Copa de la Reina. Orgulloso pueden sentirse Jesús Ángel Pacheco, quien se desplazó hasta Valencia a animar a nuestro equipo, del papel desempeñado por las atletas del club del Ayto. de Piélagos. Lo que nos hace soñar con no pasar apuros para la permanencia, un año más, en la División de Honor del atletismo español.

CLASIFICACION FINAL
1º Valencia Terra i Mar 92
2º Pto. Alicante OHL 68
3º FC Barcelona 64
4º Playas de Castellón 60
5º Piélagos Inelecma 48
6º AA Catalunya 48
7º Grupo ISN Navarra At 46
8º Krafft-San Sebastian 38

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario