"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CAMPEONAS Y SUB-CAMPEONES

©AngelTomas
En las mismas condiciones que el año pasado de disputó, en Borleña, el Campeonato Regional de Cross Largo por Clubes. Bajo la lluvia y sobre el barro se dieron cita todos los clubes cántabros para disputar este regional. A pesar de la gran cantidad de agua caída tanto los días anteriores como ese mismo día, el circuito del Ayto. de Corvera de Toranzo estaba en buenas condiciones para el campo a través, aunque con mucho barro y zonas de agua.

El balance final para el Piélagos se saldó con 4 medallas (2 de oro y 2 de plata) lo que a la postre le daría al club al tercera posición en el medallero. Esto nos alegra, más que por el resultado, por que nos garantiza la continuidad del proyecto que estamos llevando a cabo. Fueron 8 los equipos que presentó el club, algo casi impensable hace recientes temporadas.

El camino lo abrieron los más pequeños, los benjamines chicos, quienes lograron el oro y el título de campeones regionales de cross por clubes. Las chicas juveniles fueron plata, pero empatadas a puntos con el Lupa-Reinosa, consiguiendo el triunfo individual Coral Aja y la tercera plaza para Esperanza Castillo, cerrando Cristina Ruiz undécima, en una especialidad que no es la suya.

Las pruebas absolutas fueron muy duras en ambas categorías. Si en chicas parecía que era donde más claro estaba, el Piélagos logró el triunfo por un apretado margen de tan solo 2 puntos sobre el Carrefour-Bezana. Haciendo buenos los puesto de Zulema Fuentes-Pila, segunda, quien solo cedió a una inconmensurable Irene Pelayo quien dio todo un recital sobre el barro. Podium también para Paula González, tercera, después de haber competido en tierras valencianas el día anterior. Sexto y séptimo puestos para Elena Moreno y Sonia Antolín, respectivamente. Y completando el equipo Rebeca Villanueva y Carmen Cacho.

Entre los hombres de nada sirvió la magnifica recuperación que ha tenido Javi Crespo, cuarto, ante el triplete en el podium de los atletas del Camargo-Juan de Herrera, lo que relegó a los atletas del Piélagos a la segunda posición. La carrera solo tuvo un protagonista, el vencedor, Alberto Lozano, aunque para nosotros fue sensacional la actuación de Javi, quien remontó poco a poco hasta establecer un bonito duelo con el otro de los Lozano. El de Zurita parece totalmente recuperado de los problemas que venia arrastrando desde el verano y esperamos que no vuelvan a aparecer. Siguiendo al cántabro en meta, Suso de la Fuente todo “un currante” del campo a través y tras de él Abdelhadi El Mouaziz. En novena posición Manu Gómez, quien realizó una buena actuación. Quien también esta realizando buenas carreras en Javier Madrazo, Chipi, que en una competición de tanto nivel logró ser decimotercero.

Este es el resumen que muestra a las claras el estado del cross regional por equipos. En lo positivo nos quedamos con que suben el número de equipos que presentamos año tras año, y que a pesar de que el esfuerzo del club va encaminado a las chicas de División de Honor, hacemos un papel más que digno en el cross, en ambas categorías.

1 comentario:

  1. http://wwwangeltomas.blogspot.com
    En el Blog adjunto hay bastantes buenas fotos del cross de Borleña.
    Saludos,
    Luis

    ResponderEliminar