"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

TRIUNFOS PARA LOS ATLETAS LOCALES

Roberto Ruiz © ElDiarioMontañes

Un año más se celebro la tradicional Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos en su XV edición. De nuevo el frío volvió a ser uno de los protagonistas del evento, pero no amedrentó a los numerosos atletas que tomaron la salida en esta clásica cita atlética. Ya desde las categorías menores la participación fue muy numerosa, como lo viene siendo en los últimos años, con una excelente organización por parte del equipo humano del Piélagos que hace posible esta y otras carreras organizadas por el Club y el Ayto.

Ya en el terreno deportivo, los atletas del equipo tuvieron una actuación relevante, tanto número de participantes como en los resultados obtenidos. Así desde las categorías menores la participación fue muy alta con numerosos corredores de la Escuela Municipal de Piélagos, quienes alcanzaron puestos destacables en al línea de llegada. Siendo el momento cumbre las dos carreras senior que estuvieron “protagonizadas” por corredores azules.

De esta manera en la prueba masculina el triunfo quedó en casa, en un apretado sprint entre los tres primeros clasificados que se llevó Suso de la Fuente, haciéndose con el triunfo final ante una apretada llegada con Iván Hierro y el nuevo fichaje el eritreo Workhen Fikre, muy seguido a ellos entró Manu Gómez.

Entre las féminas casi igual resultado, solo que esta vez Paula González se impuso de una manera más clara a Irene Pelayo, reencontrándose de nuevo con el triunfo, en el tercer cajón del podium la acompañó su compañera Elena Moreno y el cuarto puesto también fue para otra corredora del Piélagos, Sonia Saiz.

Y una vez más podium para Carmen Cacho en veteranas, solo doblegada por Merche Palacios. También dos atletas en el cajón de la categoría júnior femenina, con Tamara Crespo como segunda clasificada y Rocío Soria con tercera en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario