"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

LEYRE SEXTA EN LA GIMNASIADA DE DOHA 2009


En estos días se está celebrando en Doha (Qatar) la Gimnasiada 2009, lo que serian unas olimpiadas para atletas en edad escolar. Las pruebas de atletismo se disputan en el majestuoso Khalifa Stadium, toda una joya arquitectónica.

Formando parte de la selección española de encuentra la atleta castreña Leyre Martín, que desde el año pasado se encuentra enrolada en las filas del Piélagos-Inelecma. Esta atleta de categoría juvenil de encuentra entre las mejores de España en su especialidad los 400 ml. y ha sido campeona nacional en varias ocasiones.

El debut de Leyre no puedo ser más prometedor, en semifinales realizó unos sensacionales 57,54 a pesar de las alturas de la temporada en las que nos encontramos. Lo que la dio el pase por tiempos a la final a pesar de correr en una de las series más rápidas, siendo el cuarto mejor tiempo de todas las semi-finales.

Ya en la final de un gran campeonato como es este, tuvo una mas que respetable actuación y no se limitó simplemente a participar, ya que dio muestras de su gran calidad. Aunque no logró mejorar su tiempo de semis, fue sexta en la final, parando el crono en 57,75 una marca nada desdeñable y menos a estas alturas del año.

En definitiva nuestra más sincera enhorabuena para Leyre, en esta su segunda participación en un gran campeonato, después de que este verano lo hiciera en el Cto. del Mundo Juvenil en Italia, donde no tuvo demasiada fortuna en la salida, lo que la privó de tomar parte en la final. Sin duda que esta gran final no será la única que dispute a lo largo de su carrera deportiva.

GIMNASIADA DOHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario