"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL VALOR DE UNA TRAYECTORIA

Andrés Férnandez © ElDiarioMontañes

Se celebró en el Hotel Chiqui de Santander la XVI Gala del Deporte Cántabro que anualmente organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria. Donde se premiaron a los mejores deportistas de la región en este año 2009. A dicho evento asistieron más de de 400 personas entre deportistas galardonados, autoridades e invitados.

Entre los asistentes estuvo el alcalde del Ayto. de Piélagos Jesús Ángel Pacheco, entre otras autoridades en un acto que presidió el Consejero de Deportes del Gobierno de Cantabria. Y entre los invitados estuvo también Ruth Beitia, que este año milita en las filas del Piélagos-Inelecma.

Se entregaron numerosos premios en reconocimiento a los logros y trayectorias de los deportistas que representan a nuestra comunidad en todos los ámbitos del deporte. De esta forma el premio a los Valores Deportivos recayó en la atleta del club Carmen Cacho Bustamante. Este galardón viene a reconocer la dilatada carrera deportiva de esta gran atleta, así como sus últimos logros en este pasado año, donde se proclamó campeona del mundo de veteranos en 10.000 metros logrando el record nacional y fue campeona de España en 1.500 y 5.000.

Recordar también que Carmen fue una de las artífices del ascenso del equipo a la máxima categoría del atletismo, y con su colaboración se logró la ansiada División de Honor. Actualmente sigue compitiendo en categoría de veteranas y esporádicamente en la senior, donde aun sige obteniendo puestos de relevancia. También colabora con el equipo de forma muy activa en todo lo que es requerida, Y en los últimos años viene desarrollando una gran labor dentro de la Escuela de Atletismo de Piélagos, donde como entrenadora, inculca este deporte entre los mas pequeños.

Desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena para ella, y nuestro mas sentido agradecimiento a su labor dentro del Piélagos-Inelecma y la Escuela de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario