"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

LAS CHICAS DEL PIÉLAGOS INELECMA, TERCERAS EN LA PRIMERA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR


Se cumplieron los pronósticos y el equipo femenino del Piélagos Inelecma logró la tercera plaza en el primer encuentro del Campeonato de España de Clubes de División de Honor que se disputó este fin de semana en Durango, superando a las asturianas del Universidad de Oviedo, y por detrás de los potentes combinados del Bidezabal, ganador finalmente, y del Simply-Scorpio 71.

En las pistas de Landako se vivió una apasionante jornada atlética, aunque marcada por la lluvia en todo momento. Las chicas de Fidel López protagonizaron grandes resultados, sobre todo en carreras. Zulema Fuentes-Pila logró la mejor marca de toda la jornada en la especialidad de los 3.000 obstáculos, imponiéndose en la última vuelta a una combativa Tamara Sanfabio. Zulema habría triunfado anteriormente en los 1.500 metros tras un apasionante sprint ante la marroquí Aicha Bani y la aragonesa Isabel Macías.

Precisamente fue Isabel Macías, en las filas del Bidezabal, la ganadora del 800, donde brillaron Nerea Ruano y Paula González por parte del equipo cántabro, segunda y tercera respectivamente. Además, en el 3.000 las de Piélagos volvieron a lograr puestos importantes con Elena Moreno y Sonia Saiz también en la segunda y tercera posición.

En los 400 metros lisos se impuso la joven castreña Leyre Martín, actual Campeona de España Juvenil, logrando su mejor marca personal en la distancia y el Récord de Cantabria de su categoría con 58,21. En el 400 vallas casi cae otro Récord de Cantabria, el Absoluto. Talania Buria corrió de forma sensacional, en 1:02,40 (a 25 centésimas del Récord), para asegurarse el triunfo y el doblete para el Piélagos, ya que lo hizo por delante de su compañera de equipo Ana Muriedas, ésta también tercera en vallas cortas con mejor marca personal.

Además, fue muy positivo el debut en la categoría de otra castreña en edad juvenil, Coral Aja. La atleta realizó su mejor marca en los 5 Km. Marcha y se hizo con la tercera plaza de la competición. Las componentes del relevo 4x400 fueron segundas con Natalia Pardo, Nerea Ruano, Marta Cotero y Paula González. En el resto de especialidades destacó el papel de la saltadora Noelia Ruiz, que peléo la victoria en altura hasta el último momento. No en vano realizó varios intentos por el desempate, para finalmente tener que conformarse con el segundo puesto en su prueba.

Las atletas del Piélagos Inelecma nos brindaron excelentes momentos en esta primera prueba de la temporada 2009, liderando incluso la jornada mediada la competición. La próxima cita será el sábado 16 de mayo, en sede a designar y con el objetivo de lograr la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría nacional. Los tres posibles rivales de las cántabras saldrán de los siguientes siete equipos: Ría Ferrol-Concepción Arenal, Oviedo Atletismo, Universidad de Oviedo, Atlético San Sebastián, Scania Navarra, ISS L'Hospitalet y Tenerife Cajacanarias.


Fotos (RFEA - Eduardo Álvarez):
Fotomontaje (Fernando Carregal):

No hay comentarios:

Publicar un comentario