"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

HOY SE PRESENTA EN LIENCRES EL XIV CROSS REAL VALLE DE PIÉLAGOS


El Ayuntamiento de Piélagos y el club de atletismo Piélagos Inelecma organizan este sábado la decimocuarta edición del Cross Real Valle de Piélagos, competición ya asentada en el calendario de la región. La prueba se disputará sobre asfalto en la localidad de Liencres, sobre el tradicional circuito que rodea la plaza de la localidad y que tiene un perímetro de 700 metros. Las primeras carreras comenzarán a partir de las 17:00 horas.

Una vez más se prevé una importante participación tanto en categoría masculina como en femenina, siendo las carreras absolutas las categorías que cierren la tarde atlética, a partir de las 19:00 y las 19:30 horas respectivamente.

Entre los chicos, que recorrerán una distancia de 5.900 metros, ya han confirmado su presencia varios de los componentes del potente combinado de fondo del Piélagos Inelecma, que logró la medalla de bronce en el pasado nacional de cross por clubes de Cáceres. Es el caso de Javier Crespo, Campeón Regional de Cross, Iván Hierro, Hicham Chatt, el joven Roberto Ruiz o Javier Madrazo. En la salida también estarán, entre otros, José Fuentes-Pila del Metavi, Sergio Martín del Chapín Jerez, y se espera la participación del que sin duda será el gran rival a batir, el marroquí del Camargo Salgar Lhoussaine Dhame, que está demostrando un nivel de forma excelente a lo largo de toda la temporada.

En categoría femenina, sobre 3.800 metros, tomarán parte en la prueba tres de las atletas que lograron subirse al cajón, por partida doble, en la temporada de campo a través nacional. Zulema Fuentes-Pila, Paula González y Sonia Saiz conquistaron el bronce en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes con el Piélagos Inelecma, y también subieron al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Cross por Comunidades, defendiendo los colores de la Selección Cántabra. También estará presente la incombustible Merche Palacios, bronce en el Europeo Veterano de Pista Cubierta en 1.500 metros, así como otras atletas de calidad como es el caso de Mª. Eugenia Torre, ganadora del Cross Villa de Colindres.

Los atletas federados por Cantabria no necesitan inscribirse, correrán con el dorsal asignado por su club. Los populares deberán hacerlo en la secretaría de la prueba hasta media hora antes de su carrera. Este año, como novedad, los atletas populares mayores de 16 años competirán en una carrera exclusivamente para la categoría, a partir de las 18:45 horas. Serán 3.800 metros para los hombres y 2.400 para las mujeres.

Hay previstos importantes premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados de cada categoría. Además, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con diversos regalos.

La cena-presentación de la prueba tendrá lugar hoy jueves a partir de las 21:00 horas en el Mesón del Labrador de la localidad. A ella asistirán las principales autoridades municipales, así como patrocinadores, técnicos del club y una amplia representación de los atletas que tienen previsto tomar la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario