"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EL PIÉLAGOS INELECMA COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA EN DIVISIÓN DE HONOR


Llega el primer encuentro del Campeonato de España de Clubes de División de Honor Femenina, con la participación del club Piélagos Inelecma. Las chicas que dirige Fidel López se enfrentarán a los conjuntos del Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, la Universidad de Oviedo y las locales del Bidezabal. Sin duda, las aragonesas se sitúan con muchas opciones de hacerse con el triunfo, no en vano disputaron la final nacional la pasada temporada, siendo sólo superadas por los potentes conjuntos del Valencia Terra i Mar y del Puerto de Alicante OHL.
Las de Piélagos parten sin presión en este primer encuentro, pues por puntuación tanto Scorpio como Bidezabal se sitúan por delante. Pese a ello intentarán pelearle la segunda plaza a las vizcaínas para asegurarse cuanto antes la permanencia en la categoría. Los dos primeros clubes clasificados en este cuadrangular pasarán a jugar la fase final por el título, mientras los dos últimos se jugarán la permanencia en posteriores enfrentamientos.
En la alineación del Piélagos Inelecma destacan las especialistas en mediofondo y fondo, las pruebas que van a aportar el mayor número de puntos al combinado. Paula González y Nerea Ruano participarán en 800 metros y 4x400, Elena Moreno en 1.500 y 3.000 metros, Sonia Saiz lo hará en 3.000, y la olímpica Zulema Fuentes-Pila intentará conseguir el triunfo en las exigentes especialidades de 1.500 y 3.000 Obstáculos.
El club se ha reforzado mucho en lanzamientos, y tanto Elena Gutiérrez en peso y disco, como Esther Gutiérrez en peso y jabalina parten con importantes opciones de hacerse con los primeros puestos de sus especialidades. Ariana Alonso en 100 metros, Noelia Ruiz en altura, Andrea Corrales en longitud y triple, Ana Muriedas y Talania Buria en vallas o las jóvenes Beatriz Rubio y Leyre Martín en 400 metros, ésta última actual Campeona de España Juvenil, son otras de las principales cartas de las cántabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario