Foto: Inma Beitia
Varios de los componentes del club Piélagos Inelecma fueron distinguidos, el pasado día 3 de abril, con motivo de la III Gala del Atletismo Cántabro, correspondiente a los méritos obtenidos por los deportistas de Cantabria durante el pasado año.
El club Piélagos Inelecma recibió, en manos del alcalde de Piélagos Jesús Ángel Pacheco, uno de los galardones como Mejor Club del año 2008, junto al Villa de Cabezón y al Camargo Salgar Juan de Herrera.
Javier Crespo fue designado Mejor Atleta Cántabro 2007-2008, en la temporada en la que batió el récord de victorias en los autonómicos de campo a través y, además, se proclamó Campeón de España de Carrera de Montaña en Soria, logrando después el Subcampeonato de Europa y la novena plaza individual en la competición continental.
Además, Elena Gutiérrez y Noelia Ruiz fueron designadas como la Mejor Atleta Juvenil y la Mejor Atleta Promesa respectivamente, aparte de más méritos en otros apartados del evento como en internacionalidades, donde también fue premiada Paula González tras su asistencia al Campeonato de Europa de Cross. Marta San José, medallista en los Campeonatos de España Absolutos y el relevo promesa 4x100, plata en Monzón el pasado mes de julio con la atleta filial Andrea Lecue, y con Laura Martín, Noelia Ruiz y Ángela Sánchez, fueron más componentes del club reconocidas.
En el apartado de entrenadores, Sandra Mazorra fue reconocida por su trabajo con la base y Ramón Torralbo, técnico colaborador del club, fue distinguido por tercer año consecutivo con el galardón de Mejor Entrenador.
Zulema Fuentes-Pila, Leyre Martín y Talania Buria, el año pasado en las filas del Valencia Terra i Mar, Carbonero-Castro y Atlético Rolando respectivamente, también subieron al escenario a recoger sus premios correspondientes al pasado ejercicio. En el caso de la mayor de las Fuentes-Pila, ésta compartió el premio de Mejor Atleta del año junto a Ruth Beitia y su hermana Iris, las tres finalistas olímpicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario