"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

ULTIMOS NACIONALES DE INVIERNO


  Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos


Se disputaron este fin de semana los dos últimos campeonatos del invierno. El Nacional junior de Pista cubierta en Antequera (Málaga) y el de Cross Escolar para cadetes y juveniles en Ávila.

Hasta tierras andaluzas una expedición del Piélagos Inelecma, compuesta de 7 integrantes. Ilian Fernández, el único en categoría masculina, diputó los 1.500 ml. donde fue octavo en su semifinal con 4´12´´95 en una de las disciplinas mas concurridas y disputadas. Las chicas en carreras tuvieron una gran presencia. En los 60 ml. Celia Martínez y Ana Barrero, tuvieron una suerte dispar. La segoviana no pudo pasar de eliminatorias con 8´´36 y la de Torrelavega pasó a la siguiente ronda con 8´´16 prestación que mejoró en semis con 8´´11, aunque no fue suficiente para colarse en la final. Celia estuvo muy “ocupada” ya que también participó en los 200 ml. donde gracias a sus 26´´41 pasó a semifinales para hacer 26´´42 y quedarse a puertas de la final. En el 400 ml. doble presencia del club, Paula Martínez con 1´01´´30 no pasó a la final, y no quedaba satisfecha  de su actuación. Pero Marya Roshchyn lograba su clasificación de una forma holgada con 57´´82. Una vez en la final  sufría una caída en la ultima parte de la prueba y con 1´10´´31 no pudo demostrar su valía.

En concursos nuestras mejores actuaciones, dos sextos puestos en peso y altura. Nuria Setién con 11,61 metros en la prueba de lanzamiento, se sitúa entre las mayores promesas nacionales de esta prueba. Y Zulema Ortiz, con sus 1,58 metros en altura mejora su prestación de este invierno y logra ya la mínima para el aire libre.

En tierras castellanas, la mejor noticia del fin de semana. La medalla de bronce de Samuel Abascal Fernández en categoría juvenil masculina. Con esta nueva medalla en un nacional, Samu se reafirma como una de las mejores promesas del atletismo español. En chicas discreta actuación discreta de Melanie Peñalver , Lucia Monte y Sandra Palomera, quienes acabaron octavas por equipos representado a Cantabria. Y en cadetes nos represento Andrea Pérez, donde con sus compañeras fueron decimosegundas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario