"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

NUEVA FIESTA DEL ATLETISMO EN LIENCRES


Foto: Nacho Velasco

Un año más, sensacional la celebración del Cross Real Valle de Piélagos, por las calles de ese paraíso natural llamado Liencres. Más de 700 atletas tomaron parte en la prueba, con una mención destacada en las categorías menores y especialmente en los “minis”. Con casi 200 niños y niñas que por primera vez tenían contacto con el atletismo y en muchos casos con el deporte. Esta es otra de las grandes labores de promoción del Ayuntamiento de Piélagos y de su Concejalía de Deportes, el apoyo, el fomento, pero también la promoción del deporte, sobretodo entre los mas jóvenes.

Con una sensacional tarde en lo climatológico, lució el sol durante toda la prueba y una agradable temperatura, dejó paso a una grandísima competición atlética, de las más punteras y asentadas en Cantabria.  Con atletas de otras comunidades y la presencia de todos los clubes cántabros, y de los mejores atletas de la región, olímpicos, medallistas nacionales, poseedores de records,…etc.

Foto: Nacho Velasco

En juveniles y junior quienes compartieron prueba, el mejor de los azules en junior fue Ilian Fernández, quien fue el claro dominador de la carrera. Y en juveniles Diego Antolín, cuarto en la línea de llegada. En chicas juveniles doblete para Melanie Peñalver y Lucia Monte, ambas claras desatadas en su categoría. Y cuarto puesto en junior para Natalia Robledo, sobre la misma distancia. En veteranos segundas plazas para todos ellos, Manuel Fernández en V-B, lo mismo que Chuchi Crespo en V-C y en féminas, una gratamente reaparecida, Carmen Cacho apunto estuvo de alzarse con el triunfo final.

Foto: Nacho Velasco

En la categoría absoluta femenina, presencia de cinco de las seis integrantes de la selección cántabra que hace pocas fechas lograba el oro histórico para al región en el Campeonato de España de Cross. Fueron estas cinco atletas quienes coparon  los primeros puestos de la clasificación. Comienzo de la prueba de tanteo, y Elena Moreno pasó al ataque, la poseedora de cuatro records regionales impuso un fuerte ritmo y ponía en fila a sus compañeras. Aun en estos primeros compases de la prueba, solo las cinco recientes medallistas de oro, podían mantenerse en las primeras posiciones. Elena se descolgaba unos metros y era Irene Pelayo la que pasaba a comandar la prueba, impuso un fuerte ritmo casi hasta el final de la misma. Pero en la ultima media vuelta fueron las hermanas Fuentes- Pila las encargadas de marcar las diferencias. Las dos olímpicas se disputaron el triunfo final en un cerrado sprint, con victoria para Iris, seguida de Zulema. Tercera en el pódium nuestra más internacional Paula González, que una vez concluida la pista cubierta comienza su preparación estival. También podemos destacar a Rocío Soria, quien fue la primera de las promesas en esta prueba, que se disputa junto con al sénior.

Foto: Nacho Velasco

En chicos un elenco de lo mas granado del panorama nacional. El triunfo quedó en casa de la mano de Workhen Fikre, que no lo tuvo fácil pero supo “gestionar” sus recursos para alzarse con la victoria. Por detrás Abadía, el internacional promesa fue segundo, en un apretado final con Oscar Fernández, el vallisoletano. Algo más atrás Borja Jerónimo y Marcos Peón, este en una excelente remontada. Con Iván hierro como sexto y otro fabulosa remontada, una vez mas, para Javi Crespo, por delante de un sufrido David Martínez. Algo mas descolgado Manu Gómez, también presente en la cita de Liencres.

Foto: Nacho Velasco

Y así concluyó un año más la carrera por las calles de Liencres y van XVIII ediciones. La asistencia de público como todos los años fue abundante, prueba de ello es la gran participación registrada. Una excelente organización por parte del equipo humano de deportes del Ayto. de Piélagos. Con el apoyo también de la junta vecinal de Liencres, sus vecinos y sus comercios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario