"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

RENOVAMOS EQUIPO Y REVALIDAMOS TITULOS




Después de unos desapacibles días, el día de ayer nos sorprendió amaneciendo despejado y con sol a pesar de las bajas temperaturas. Con un panorama perfecto para el deporte comenzaba el 38º Cross “Costa Esmeralda” de Laredo, que este año además era Campeonato Regional de Cross Corto, a partir de la categoría juvenil y por equipos, aunque tan solo en las categorías sénior.

A pesar del agua caída en los días precedentes, el circuito de las pistas de atletismo pejinas se encontraba en unas condiciones inmejorables. Sin agua en el circuito y sin apenas barro, el un recorrido llano y rápido. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena al Club Atlético Laredo con Raúl Fuica a la cabeza, por su excelente trabajo y organización.

Tras las categorías menores, comenzaba el “cross corto” en si. Había ganas de correr, y sino que se lo digan a Samu Abascal, desde la salida no dio opción a sus rivales, tan solo acompañado por su compañero de equipo Ilian Fernández. Los dos chicos del Piélagos Inelecma dejaron patente su dominio en la prueba y se alzaron con los títulos regionales de sus respectivas categorías. A continuación las chicas juveniles, con una excelente actuación de las nuestras. Desde el primer momento Melanie Peñalver comandó con autoridad la prueba seguida de su compañera Lucia Monte. Ambas subieron al cajón Melanie como Campeona y Lucia como bronce regional. Destacar también la gran actuación de Sandra Palomera, que a medida que avanza la temporada se encuentra mejor, esta vez quinta.


Y en categoría sénior y promesa todo un recital de las chicas del Piélagos Inelecma, siendo las autenticas protagonistas de la carrera y de la mañana. Desde el pistoletazo de salida dominio del trio blanquiazul, formado por Marta, Paula e Irene, que no dieron opción al resto de rivales por mas que lo intentaron. Por detrás carrera de menos a más, de Cristina quien acabó siendo quinta, en una distancia “corta” para ella. Entre las diez primeras también Aroa, muy luchadora, algo mas atrás Gloria Gomez en su vuelta al barro. Y en esta misma carrera Campeona Regional en categoría promesa Sara del Estal siendo segunda Rocío Soria. Finalmente medalla regional para Irene Pelayo y Paula González, quienes se repartieron el triunfo se la carrera con Marta Tigabea. Y título regional de cross corto para el equipo femenino del Piélagos Inelecma.

En categoría masculina grandísima participación y gran protagonismo del Piélagos Inelecma una vez más. Desde la salida un ritmo trepidante, que se cobraría la osadía de muchos corredores y se lo haría pasar mal a algunos otros. La carrera fue un mano a mano entre el marroquí del Cayon Zakariae Mazouzi y el eritreo del Piélagos Workhen Fikre, con un espectador de lujo como nuestro medio-fondista David Martinez. El resto del equipo corrieron con mucho control táctico y otros de atrás hacia delante, cuajado todos ellos grandísimas actuaciones. Pepín Fuentes-Pila renovó su título de Campeón Regional de Cross Corto, en una carrera muy inteligente. Iván Sainz muy luchador toda la prueba fue séptimo y Sub-campeón Regional promesa. Andrés Mediavilla luchador y de atrás adelante entró  en meta junto a Manu Gómez, el correoso ramaliego disfrutó corriendo en las pistas que son casi su casa. Y algo más atrás y cerrando el equipo Fernando Sainz, que a pesar de venir de una lesión dio una sensacional imagen y nos augura un sensacional Campeonato de España de la especialidad. Pero el final fue apoteósico, entre los dos corredores extrajeron que comandaron la totalidad de la prueba. La ventaja la tenia Zakariae, consumado especialista de 1.500 metros, sobre Workhen, más cómodo en distancias largas. Sabedor de su final el marroquí no dio ni un relevo durante la carrera, y asestó su ataque a falta de 200 metros para el final. Aunque lo esperaba, este ataque sorprendió al eritreo, en una zona de muchas curvas y con el hándicap de muchos corredores doblados en la parte más complicada del circuito. Esto le hizo perder unos metros, pero a la entrada de la pista a 100 metros de la meta, Fikre no se vino abajo y con gran concentración y fuerza se hizo con el triunfo en la llegada. Al final el Piélagos Inelecma se hacia un año más con el titulo Regional de Cross Corto por Equipos y presentaba sus credenciales para el Nacional.


Como vemos no podemos pedir más de nuestros atletas, de todos los títulos puestos en juego han logrado la mayoría de ellos, dejamos las medallas y las estadísticas para quienes viven de eso. Nos quedamos con el ambiente de equipo y de familia que se vive en el Piélagos Inelecma, este espíritu de unión es el que nos hace ser un equipo grande tanto dentro como fuera de Cantabria. Por eso damos las gracias a todos ellos, por su esfuerzo y sobretodo por su saber estar en lo bueno y en lo malo.

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario