"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

PROMOCION DE LA EDM PIELAGOS EN FRANCIA



Como todos sabéis este es el blog del equipo Piélagos-Inelecma y por ello no solemos publicar noticias de la E.D.M Piélagos. Pero en esta ocasión los más jóvenes se merecen un hueco en el blog del club. Y es que las secciones inferiores gozan de buena salud y esto garantiza el relevo generacional y la continuidad de nuestro proyecto. En estos últimos años nos hemos esforzado y preocupado en fomentar la base y la cosa no va mal. Como prueba los resultados en el regional de cross por equipos, donde nuestro club fue quien alcanzó el mayor número de preseas. La última clasificación de la Liga de Menores, y la gran cantidad de fichas que tiene actualmente la escuela.

Los más pequeños se merecían su premio y lo tuvieron este pasado fin de semana, con un viaje al sur de Francia. A la zona de la Alquitaine más concretamente a Gujan-Mestras se desplazó la expedición de la E.D.M Piélagos. Desde los mas pequeños, los benjamines, hasta los mayores todos disfrutaron de un cordial fin de semana de convivencia y deporte. Hasta 50 atletas  nos representaron en tierras galas, acompañados por las entrenadoras de la escuela, Carmen y Sandra. Que como siempre estuvieron en todo momento atentas a los requerimientos y necesidades de sus niños, tanto en lo deportivo como en otros aspectos. No nos podemos olvidar de los encargados de la logística del club, en este caso, Tino y Julián, sin quienes este tipo de viajes no serian lo mismo.

En esta salida como suele ser habitual se visitó la duna Du Pilat, la de mayor altura de Europa. Y nos alojamos en los bungalows ofrecidos por el ayuntamiento de Gujan-Mestras, que un año más y ya van tres , que con tanta hospitalidad nos reciben siempre. Especialmente  Natalie Boumon que siempre esta pendiente de nuestras necesidades para que la estancia sea lo mas confortable posible. El gran momento llegó el domingo, con la disputa de la 38º Edición del Cross Sud-Ouest, que pasa por ser la prueba de campo a través mas antigua de Francia. Allí nos recibió el organizador y presidente del club de atletismo local U.A.G.M, Jean Jacques Germaneu, todo un referente dentro del atletismo francés. Los jóvenes corredores de la E.D.M Piélagos fueron desfilando por las diferentes pruebas de programa atlético, con algunos resultados más que destacables. Pero si hay algo que destacar fue espíritu deportivo y el gran comportamiento que tuvieron nuestros pequeños. Dando una lección de educación y corrección durante todo el fin de semana.

A su llegada a Renedo el domingo a última hora de la tarde fueron recibidos por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos D. Carlos Alberto Caramés Luengo y el Coordinador de Deportes Fidel López Mantecón. Los chicos entregaron al concejal el premio colectivo que lograron en la competición, y este les agradeció la buena imagen que dieron del municipio ante nuestros anfitriones franceses. Los padres por fin recibieron a sus hijos, quienes no dejaban de relatar su aventura en el extranjero, la primera para muchos de ellos.

No nos queda más que agradecer a nuestros amigos franceses su hospitalidad y amabilidad, como todos los años. Al Ayuntamiento de Piélagos su esfuerzo en la realización y organización de este tipo de actividades. A las entrenadoras su ilusión y constancia. A los encargados de la logística su trabajo y dedicación. Y a los chicos su excelente comportamiento y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario