"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

FIESTA EN CASA


Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Un año más, y van diecisiete, se disputó la Carrera de Navidad de Renedo de Piélagos, cita atlética ineludible en estas fechas. Prueba de ello es siempre la alta participación con la que cuenta la prueba, este año más de 700 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías. Y también un año mas la climatología no nos acompañó, pero como vemos por el numero de participantes este hecho no fue fue lo menos relevante.

El Piélagos Inelecma fue el claro protagonista de la tarde, por su organización y por sus resultados. Con varios triunfos en categorías menores, en la senior masculina siguió cosechando grandes resultados. Como fueron el segundo puesto en el pódium de Workhen Fikre, el eritreo se tuvo que conformar con al segunda plaza en una carrera que se disputó a un ritmo trepidante. Impresionante actuación de otros dos de los nuestros, quizá de lo mejor de la tarde, David Martínez y Roberto Ruiz. El riojano a punto estuvo de subir al pódium, siendo cuarto a la postre, en una prueba que tal vez se nos antoje un poco larga para un gran medio fondista como David. Enorme e inconmensurable estuvo Tico, valiente como siempre y demostrando una calidad como nunca, fue sexto, en posiblemente una de sus mejores carreras. Entró por delante de Pepín séptimo, y de Andrés Mediavilla noveno. Como vemos cinco corredores blanquiazules entre los nueve primeros, lo dice todo.

¿Y de las chicas que decir? Pues lo de siempre, sensacional todas ellas. Marta, Paula, Zulema, Irene, Elena, Aroa, este fue el orden de todas ellas. Dominio de Tigabea no sin esfuerzo, que se impuso a una esperemos recuperada definitivamente, González Berodia. Seguidas dos que ya habían corrido ese mismo día por la mañana, Fuentes-Pila venia de ser tercera en el cros de Burlada y pegada Pelayo que había sido octava en Venta de Baños. Moreno fue sexta en la meta, en una carrera corta para ella, y la debutante esta temporada Laguna, cerró la actuación del equipo en casa.

Podiums en casi todas las categorías, en promesa Rocío Soria fue tercera, al igual que Natalia Robledo en junior. En veteranas triunfo de Cristina Alles, al igual que su hija Melanie Peñalver en juveniles. Doblete en veteranos con Chuchi Crespo y Amado Martínez, como es habitual para ellos. En la otra categoría de veteranos Emilio González y Pedro Luis Mora apunto de hacer pódium siendo cuarto y quinto. Y a lo más alto del cajón subió Ilian Fernández en la categoría juvenil, completando unos resultados fabulosos.

Creemos que tanto el Alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre, como el Concejal de Deportes, Carlos Caramés, estarán mas que satisfechos de esta prueba. Para ellos fue muy especial, ya que es la primera a la que asisten ocupando estos cargos. He hicieron entrega de numerosos trofeos a los miembros del club que representa al municipio como hemos visto. No podemos olvidar la perfecta organización, coordinada por Fidel López y todo su equipo, quienes estuvieron al pie del cañón en esta fría y lluviosa tarde. Enhorabuena Piélagos, por organización y por resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario