"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CROSSES DE LA CONSTITUCION Y MARATON



Y ya este pasado fin de semana se disputaron los croses de la constitución en Aranda y Alcobendas. Con gran presencia de los nuestros y mejores resultados, aun si cabe. El sábado en tierras arandinas, en la ribera donde se produce el mejor vino de España, magnifica actuación de Paula González Berodia. La atleta de San Felices, fue la primera española y segunda en al línea de meta de tras de la ugandesa Rebeca Cheptegei. En séptimo lugar otra del equipo de Renedo, Elena Moreno, en una buena carrera para ella. En chicos también dos de los nuestros, Javi Crespo, quien este año está empezando poco a poco con el cross fue decimoquinto y  algo más atrás , vigesimocuarto, Pepín Fuentes Pila. La mala noticia fue que Paula se resintió de una reciente lesión, así que desde aquí queremos enviarla todo nuestro apoyo y desearla una pronta y satisfactoria recuperación.

Al día siguiente en Alcobendas, otro clásico del cross nacional, con mejores resultados si cabe. De este modo Workhen Fikre, fue quinto en una sensacional carrera sénior masculina, ganada por un compatriota suyo, el eritreo Kidane Tadesse. En categoría femenina fue aun mejor, ya que Frehiwat Goshu fue segunda clasificada y cuarta lo fue Marta Tigabea, las africanas del Piélagos Inelecma están demostrando su excelente estado de forma en estos primeros compases de la temporada. Algo más retrasada entró Zulema Fuentes Pila, quien como sabemos se está recuperando del percance sufrido en Soria.


Y el propio día de la Constitución, este martes día 6 de diciembre se disputó el Maratón de Málaga. Hasta allí de desplazó Cristina Allés, la corredora blanquiazul tomó la salida en la prueba de los 42,195 kilómetros. Tuvo un sensacional resultado como muestra su crono de 2h57´23´´, y su segundo puesto en el podium, a tan solo 7 segundos de la vencedora de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario