"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CARRERAS NOCHEBUENA Y 1ª SAN SILVESTRE



En estas fechas navideñas ya viene siendo habitual celebrar los días más especiales y despedir el año corriendo. Así en día de Nochebuena se celebran en al zona oriental de Cantabria ya dos carreras clásicas, para dar la bienvenida de a la Navidad.

En la más antigua de ellas, la XXXIV Edición de la Pedestre Popular Navideña de Santoña, el máximo protagonista fue un corredor del Piélagos Inelecma, Andrés Mediavilla. El atleta de Torrelavega, no dio opciones a sus rivales  y marcó un fortísimo ritmo desde la salida. Su tiempo 15:28 es buena muestra de ello.

Muy cerca de la villa pesquera de Santoña, en Laredo otra que se está consolidando, la Piculacha.  Organizada por la Peña Racinguista del mismo nombre celebró su XI Edición. Más de 600 deportistas tomaron la salida en esta competición, marcada por un ambiente cordial y festivo. Y mas protagonismo para los blanquiazules, y hasta algún triunfo. En chicos mano a mano del obstaculista maño Antonio Abadía y Pepín Fuentes-Pila, se impuso la juventud ante la veteranía. Pero al final dos del Piélagos en el cajón de los premios Pepín segundo y su compañero de equipo Rubén Crespo tercero. Y en chicas aún un poco mejor, doblete de las dos primeras, Elena Moreno y Cristina Alles. La de Liérganes repite la victoria conseguida el año pasado, victoria que fraguó desde la primera zancada de la salida.

Y en tierras charras, primera San Silvestre de España, la XXVIII Edición de la Salmantina. Hasta las frías tierras castellanas se desplazaron tres de nuestras mejores fondistas. Con un sexto puesto para una activa Elena Moreno, que venia de ganar el sábado en Laredo. Muy cerca del triunfo siendo tercera, una gratamente recuperada Paula González Berodia. Camino de su preparación invernal para la pista cubierta. Y para algunos, para otros no tanto, sorprendente victoria del Irene Pelayo, en un sensacional estado de forma en este invierno. La atleta del Piélagos fue a Salamanca a ganar y así lo hizo, esperemos que el gran numero de competiciones que se ha visto obligada a disputar en este comienzo de temporada no le pase factura en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario