"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DESDE VELENJE A REVILLA, POR GETAFE


Foto: Eduardo José Alvarez de los Ríos

Fin de semana, tras fin de semana, los componentes del Piélagos Inelecma van tomando parte en las diferentes pruebas que componen el calendario atlético, no sólo regional, sino nacional y como hemos visto en otras ocasiones internacional. De momento han sido los fondistas lo que han tomado la iniciativa, pero ya estamos impacientes por las evoluciones del resto de los nuestros en la pista cubierta, en todas sus especialidades.

En un largo viaje se desplazó Irene Pelayo, hasta Velenje (Eslovenia), para representar la Selección Nacional en los europeos de campo a través. La del Piélagos Inelecma tuvo una actuación más que notable en su segunda participación consecutiva con la elástica roja. En una carera muy rápida, y ante la indecisión del resto de españolas no dudo en tomar la iniciativa. De este modo fue la primera española durante todo la prueba, solo siendo rebasada por su compañera de habitación Marta Silvestre en el final de la carrera. Vigesimosexto puesto para Irene, que mejora con creces su actuación en esta cita continental.

Ya más cerca, en la capital de España, se disputaba el Cto. De España de Marcha de Invierno de Promoción, en Getafe. Y allí una castreña, Coral Aja, fue quien nos representó. Fue séptima en su categoría la junior, midiéndose ante las mejores de tu especialidad. Buen comienzo en la marcha, que no tiene muchas pruebas para medirse a lo largo del año.


Aquí en Cantabria se celebraba una de las citas más importante del campo a través, el Cto. Regional de Cross Corto, tanto individual como por equipos. Donde el Piélagos Inelecma cosechó un buen numero de medallas en las diferentes categorías y clasificaciones. Proclamandose campeón regional en las categorías reinas y empezando por la primera de la tarde Ilian Fernández se hizo con la plata en categoría juvenil. En la misma categoría de chicas Elena Montenegro fue  octava y su compañera Noemí Carrancio undécima. Ya en junior Natalia Robledo fue cuarta y estuvo a punto de subir al pódium.

En la categoría absoluta monologo del equipo blanquiazul, puesto que las nuestras dominaron en todo momento la cabeza de la carrera. Victoria de Paula González Berodia, aun con molestias, y campeona regional de cross corto. Seguida de su compañera Marta Tigabea y tercera y subcampeona de Cantabria Elena Moreno, y en una distancia corta para ella. En sexta posición una combativa Rebeca Villanueva, nuestra obstaculiza está recuperando su mejor forma. Y cerrando la participación del Piélagos Inelecma Aroa Laguna, nuestra debutante, que fue de menos a más, a lo largo de la prueba y Rocío Soria, que recordemos se ha formado y subido desde la categoría alevín hasta representar a su ayuntamiento en categoría sénior como lo viene haciendo ya hace unos años en División de Honor.

Categoría masculina más de lo mismo, solo que una salida impresiónate con mas de 140 participantes y un ritmo frenético desde la primera zancada. Los encargados de marcar este ritmo los del equipo de Fidel López que siguió la competición desde la misma hierba. Un combativo Tico Ruiz, que a la postre fue quinto y tercer cántabro, fue quien impuso una gran velocidad desde la salida. Posteriormente le relevó David Martínez, quien poco a poco consiguió ir despegando al resto de rivales, para acabar tercero en meta. Algo más atrás y remontando entre el gran pelotón Andrés Mediavilla y Rubén Crespo, quienes al salir los últimos en el cajón tuvieron mas dificultad en encontrar su puesto en carrera. El sprint final fue entre dos del Piélagos, Pepín y Workhen, que se llevó en menor de los Fuentes-Pila, y brindó su victoria a su hermano recientemente fallecido. Y como testigo de lujo de la actuación de todos ellos Carlos Caramés, el Concejal de Deportes del Ayto. de Piélagos, quien poco a poco se va aficionando a nuestro deporte, que a buen seguro le dará grandes alegrías este año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario