"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

HISTÓRICA JORNADA EN CÁCERES


Se disputó en Cáceres el Campeonato de España de Cross por Clubes, donde los atletas del Piélagos Inelecma lograron la hazaña de subir al podio en las dos categorías absolutas, las de cross largo masculino y cross largo femenino.

En hombres, los de Piélagos partían como unos de los principales favoritos al triunfo final, junto al Bikila y al Puma-Chapín Jerez principalmente. Lo cierto es que la dureza del circuito y el intenso calor reinante provocaron una carrera extremadamente exigente que causó bajas entre todos los aspirantes al oro.

Hicham Chatt y Pedro Nimo, que acusó los fuertes dolores en el abdomen que le llevaban persiguiendo desde el autonómico gallego, tuvieron que retirarse en las primeras vueltas al circuito, quedando la escuadra cántabra muy mermada. Pese a todos los problemas, Ayad Lamdassem aseguraría el tercer puesto, por detrás de unos sensacionales Alemayehu y Castillejo, mientras Javier Crespo completaba una fenomenal remontada para meterse entre los 20 primeros y conseguir, como siempre, unos puntos vitales para el club. Suso de la Fuente e Iván Hierro cerraban para hacerse con el bronce, empatados a puntos con los chicos de Guadalajara que serían segundos por llegar primero a meta su cuarto hombre. El Bikila se llevaba el oro tirando de jóvenes promesas como Francisco Javier López o Bachiller. Por su parte, el Chapín se veía fuera del podio pese a la sensacional carrera de Penas, Villalobos y el propio Castillejo, pero acusando la retirada del marroquí Kalouche.

En mujeres se consiguió también subir al podio, de nuevo logrando el bronce con una sensacional actuación de Elena Moreno, y con la labor de Zulema Fuentes-Pila, ambas entre las 10 primeras clasificadas. Paula González, Sonia Saiz y Mireia Izaguirre serían el resto de protagonistas de éste excelente resultado. El F.C. Barcelona de Alessandra Aguilar, Jaqueline Martín y Judit Plá, y las vizcaínas del Santutxu serían oro y plata respectivamente.

La participación del club en el nacional se completó con los combinados de cross corto masculino, juveniles masculinos y juveniles femeninas, en un fin de semana de gran ambiente y compañerismo, compartido con los conjuntos participantes de la EDM Cayón-Norquimia y el Metavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario