"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

ORO, PLATA Y BRONCE



Campeonato de España de Carreras de Montaña en Tineo (Asturias) y un fin de semana por todo lo alto para el Piélagos Inelecma. Y no solo por los 1.550 metros de desnivel acumulado, sino por los resultados obtenidos. En un circuito magnifico de 12.500 metros de recorrido y con una gran dificultad técnica.

Hasta las tierras del Principado se desplazaron tres de nuestros corredores, para tomar la salida en esta exigente prueba de resistencia. Era la reaparición de Javi Crespo en una prueba que en los últimos años viene siendo su favorita. El de Zurita salía de una larga y tediosa lesión, después de haberse “probado” todo la decisión de intentar revalidar sus títulos de 2.008 y 2.009 de Campeón de España de Carreras de Montaña. No lo tuvo fácil ya que el ganador Meneses, marcó un excelente crono, entrando el cántabro a un minuto del vencedor, pero con renta suficiente como para hacerse con el Sub-campeonato de España de la disciplina. Entró segundo en la meta, y tiene casi asegurada su participación el próximo Campeonato de Europa de la especialidad a disputar en Turquía.

Y casi en el Top-25 entró Amado Martínez, que fue vigesimosexto en la llegada. El corredor del Piélagos Inelecma consiguió un corno de 1h12´26´´. Su sensacional actuación le valió ser  tercero en la categoría M-50. Logrando de esta forma el bronce en un Campeonato de España.

Y entre medias de estos dos corredores se clasificó Fidel Mantecón, en el puesto 19º de la general, y proclamándose vencedor en su categoría de M-45. Siendo así el nuevo Campeón de España, con ese sensacional oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario