"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

INTERNACIONALES



Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos


Volvemos a actualizar con una sensacionales noticias para el club, tras duro trabajo y el buen quehacer parece que van llegando las recompensas. Duro trabajo de atletas y entrenadores, el buen quehacer de dirigentes y responsables, poco a poco van llegando los reconocimientos y los sueños se hacen realidad. Este año olímpico, es un año difícil, las macro preparaciones de muchos deportistas finalizan o tienen su máximo  énfasis en este año. Eso dificulta enormemente el poder destacar, o consolidar resultados que en otros años serian más llamativos. Así de este modo el próximo miércoles 27 de junio comienza el XXI Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, “el aperitivo” de los próximos JJ.OO de Londres. Donde vamos a tener representación por partida doble, pero vayamos por partes.

Este Europeo, es la tercera competición atlética mas importante del año tras los Juegos, solo superada por el Campeonato del Mundo de Pista cubierta, donde también estuvimos doblemente representados. Recordemos que en el mundial bajo techo de Turquía compitieron Ruth Beitia y Paula González. Esta ultima tras alcanzar un sensacional crono en la prueba de los 3.000 lisos. Y ésta no era la primera representación internacional de la temporada, ya que el año anterior en 2.011 pero en esta temporada, se celebro en Eslovenia el Campeonato de Europa de Cross, donde Irene Pelayo tuvo una sensacional actuación dentro del equipo español.


Ahora en época estival dejamos el cross y la pista cubierta y nos centramos en el aire libre. Este Europeo ante sala de los Juegos de Londres, donde también contamos con la participación de dos atletas del Piélagos Inelecma. Ruth Beitia, quien repite internacionalidad y ya van 49, además de Zulema Fuentes-Pila quien lo fue en otras 20 ocasiones. Zulema comparte prueba con otras dos españolas, y está a un segundo escaso de lograr la marca mínima para los Juegos, lo que seria su segunda participación en una Olimpiada. Es una gran oportunidad para ella de lograr ese ansiado crono que en Huelva se la escapó por muy poco, no estando en las mejores condiciones físicas.  Ruth tal vez pertenezca a ese grupo del que hablábamos antes y que culmina una larga preparación en un año Olímpico. Prueba de ello es que a medida que avanza la temporada su estado de forma es cada vez más optimo. Como demuestran los 1,97 metros, saltados este mismo miércoles en La Albericia que la aúpan al cuarto puesto del ranking mundial del salto de altura. La santanderina así mismo será la capitana de la Selección en Helsinki.

Como vemos vamos a tener representación en las pruebas internacionales más importantes del año. Ruth y esperemos que Zulema también en los JJ.OO, ambas en los Europeos de Helsinki. Ruth y Paula en Estambul en el Mundial de PC e Irene en el Europeo de Cross. Pero no acaba aquí todo, o eso esperamos. Puesto que en próximas fechas se dará a conocer la selección de representará a España en el próximo Europeo de Carreras de Montaña. Y sin duda el combinado nacional contará con al presencia de Javi Crespo, actual subcampeón de la especialidad y dos veces campeón de España. Como ya dijimos en otras ocasiones, los atletas que viste la camiseta azul de Piélagos nos representan a todos los integrantes del club y al atletismo cántabro. Pero vemos que también pasean la elástica de España por medio mundo, como dijimos: orgullo y responsabilidad. ¡ ¡ ¡ Suerte ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario