"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

BRONCE DE VERANO



Comienza la época más calurosa del año con el solsticio de verano y con ellas las competiciones más importantes de la temporada. Por normalmente los Campeonatos de España al Aire Libre son el objetivo principal de muchos atletas, ya sea como máxima meta o como fase previa a un gran campeonato. Aparte de que en ciertas especialidades no se celebran en la pista cubierta.

Avilés fue el escenario este pasado fin de semana del primero de estos esperados campeonatos. Fue en categoría junior y estuvimos representados por dos grandísimas atletas, ambas de 400 metros, pero de especialidades diferentes. Una de ellas Leyre Martín, consumada especialista de los 400 ml. Donde ya ha sido varias veces campeona de España e internacional con nuestro país. No llegaba la atleta del Piélagos Inelecma  en su mejor forma, ya que su fractura en la muñeca no la ha dejado prepararse como hubiera deseado en los últimos meses. Pasando semifinales sin problemas, fue segunda en su serie, en la final lo dio todo. Su crono de 57´´90 en semis fue mejorado por el de la final 57´´79, que la valieron para ser séptima de su categoría a nivel nacional.

Y la otra representante del Piélagos Inelecma fue Elisa del Estal Mateu, como dijimos igual distancia y diferente especialidad, en los 400 vallas. Elisa ha ido evolucionando a lo largo de la temporada de forma muy satisfactoria, mejorando sus prestaciones poco a poco. Ello ha hecho que llegase a este su campeonato en un sensacional estado de forma. Al igual que su compañera, Elisa se clasifico segunda de su serie semifinal con un buen registro de 1´04´´76. Parecía que el objetivo ya estaba logrado, pero la combativa vallista no se dio por vencida. En la final fue a por todas y tuvo su recompensa, un excelente crono de 1´03´´24, sensacional marca para la especialidad. Pero no quedó aquí todo, con ese registro Del Estal logró subir al tercer cajón del pódium y hacerse con el bronce de este Campeonato de España Junior. Un grandísimo premio a su gran temporada al aire libre, dado que esta especialidad es de las que no se celebran bajo techo. Solo hay una oportunidad al año y la aprovechó.
¡ ¡ ¡ Enhorabuena Elisa ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario