"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

ESCRIBIENDO LA HISTORIA



Final de la Liga de Clubes de División de Honor Femenina, y comienzo de un nuevo hito en el Atletismo Cántabro. Puesto que las chicas del Piélagos Inelecma han hecho historia, o mejor dicho vienen haciéndola hace tiempo. Si ya es un logró estar en la máxima categoría del atletismo nacional, mucho más lo es para un club de una comunidad pequeña como Cantabria. Pero el Piélagos Inelecma no solo ha conseguido llegar a lo más alto, sino que año tras año logra permanecer entre los mejores. Y este año ha sido el colofón, con nuevo formato, ha logrado meterse en la final por el titulo. Y con un equipo bastante mermado, por bajas y ausencias, ha logrado un séptimo puesto, que le hace justicia al todo el trabajo e ilusión puesto por todos.


El proyecto del Piélagos, es más que eso, es una realidad ya desde hace tiempo. Es el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de muchos, empezando por el Ayuntamiento de Piélagos, los dirigentes, los entrenadores, colaboradores y por supuesto los atletas. Todo eso no seria posible sin la ayuda de todos, y por supuesto de los clubes filiales, el Atlético Castro y el Costa de Ajo, este hecho histórico también les pertenece a ellos.


Este fin de semana en Castellón todas dieron lo mejor de ellas mismas, como Ana Barrero. La joven segoviana corrió una prueba para ella tan inusual como los 100 ml. Donde marcó 13,16 y no pudo eludir la octava plaza. Mismo puesto para Sara Uceda, con 26,17 en los 200 ml., pero seguro que la andaluza jamás olvidará el precioso fin de semana que ha pasado junto a sus compañeras. Una aun convaleciente Leyre Martin fue sexta con 58,49 en los 400 ml. Y la combativa Gloria Gómez con 2´14´´94 se colocó séptima en los 800 ml.


La ultima repescada Irene Pelayo, jugó sus bazas en el 1.500 ml. Y fue cuarta con 4´39´´65. Una de las grandísimas actuaciones de la tarde con triunfo incluido fue la de Paula González Berodia en los 3.000 ml. “El expreso de San Felices”, no dejo escapar la victoria con 9´26´´13 en su prueba. En los 3.000 obs. grandísima carrera de Marta Tigabea, siendo segunda con 10´06´´30, su mejor marca de siempre en una prueba que no es su favorita. Una de las jóvenes, Elisa del Estal, fue séptima con 16,47 en los 100 mv. Siendo de este modo la titular en las vallas cortas en todas las pruebas de liga. Buena la actuación de Ana María Muriedas, en los 400 mv., en mejor forma que al comienzo de las ligas con 1´02´´28 fue quinta .

En todas las pruebas hay favoritos, pero estos a veces fallan, esta vez Ruth no falló. Se impuso en la altura con una mejor marca española de la temporada de 1.93 metros y afinando para Londres´12. Quien tampoco ha fallado en toda la liga ha sido Jesica soto quien con 3,60 metros fue quinta en la pértiga, una gran saltadora la catalana. La “benjamín” del equipo fue Zulema Ortiz, que con 4,92 metros eludió la ultima posición en la longitud siendo séptima. Inés Ruiz no pudo ser mas que octava con 10,57 metros en triple, pero la atleta del Atlético Castro también disfrutó de un inolvidable fin de semana con sus compañeras y amigas.


La gran Norbi Grau, con su gran lanzamiento de 13,77 metros con la bola de peso, fue cuarta rozando el tercera posición. Cumpliendo con su marca de 37,30 metros Elena Gutiérrez no pudo mas que ser sexta en un concurso donde hubo un altísimo nivel. Para nivel en el martillo, conde Iris Aja no acabó contenta, ya que sus 38,40 metros le dejaron octava, y ella es una luchadora. Mejor puesto para Ester Gutiérrez sexto en la jabalina con 39,19 metros. Buena como siempre la actuación de nuestra marchadora María Isabel Pérez, siendo quinta con 25´50´´34 la canaria nunca falla en las ligas.


Los revelos unieron mas si cabe a todo el equipo, con buenas marcas. En el 4x100 doblaron todas Elisa, Sara, Ana, y Ruth, que con 49,25 fueron séptimas en un relvo tan técnico y sin entrenamiento. En el largo la más descansada fue la primera, Rocío Soria, Gloria, Ana María y Leyre macaron 3´54´´85 siendo sextas en la meta.


Como vemos sensacional actuación de todas las componentes del equipo, y orgullo del club de vernos representados por unas atletas así. Nuestras chicas llevan el color azul del Piélagos Inelecma, pero también representan a Cantabria. Nuestra comunidad y sobre todo nuestro atletismo, se están dando a conocer al resto de España gracias a estas sensacionales atletas. Lo que para ellas es un orgullo, pero también una responsabilidad, que desempeñan con respeto y agrado. De parte de todos:


¡ ¡ ¡ F E L I C I D A D E S    C H I C A S ! ! !


No hay comentarios:

Publicar un comentario