"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

LLUVIA DE MEDALLAS EN BORLEÑA


Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Se celebró por segundo año consecutivo en Borleña, el Cto. Reg. De Cross Individual, después de que los dos anteriores hubiesen sido por clubes. No utilizaremos la comparación de un famoso infierno literario, pero todos sabemos como resultó este pasado fin de semana en cuanto a climatología. Frío, agua y viento, que en el parque de Borleña un año más se tradujo en un barrizal impresionante, más si cabe que en años anteriores.

Pero esto es cross, y si hay un equipo de cross que destaque en Cantabria ese es el Piélagos Inelecma. Y no solo en nuestra comunidad, sino en España, como venimos demostrando en los últimos años. Es el único club, que año tras año esta logrando medallas y éxitos relevantes en el campo a través nacional de forma constante. Y en la ribera del Pas este domingo fue el protagonista absoluto en el barro por encima de los elementos.

Hubo muchas medallas y destacadas actuaciones. Medallas como la de Natalia Robledo en categoría junior, quien se hizo con el bronce del campeonato. También medalla, esta de plata, y sub-campeonato regional para Rocío Soria en la categoría promesa. La atleta de Vioño lleva defendiendo los colores del Piélagos desde alevín, donde comenzó con su practica atlética.

En sénior femenina dominio de las blanquiazules, se hicieron con dos de  las tres medallas, oro para Irene Pelayo y bronce para Elena Moreno. Es evidente el gran estado de forma de la de Villacarriedo, esperemos que las lesione la respeten lo que queda de temporada. Este es tu tercer titulo consecutivo en el regional de cross individual y el quinto que acumula, con lo que iguala a Elena en el palmarés de la prueba. Aroa Laguna, “la debutante”, no se amilanó ante el panorama que presentaba el circuito, y aunque va mejor en asfalto fue novena en la clasificación final. Próxima parada Castellón, ya con el equipo al completo y en plena forma.

En chicos que contar… Pepín Fuentes-Pila secunda al nueve veces campeón regional Javi Crespo, lesionado, haciéndose con una cómoda y merecida victoria,  con el titulo de campeón regional. Pero la gran hazaña de Pepín es que con este triunfo es el único atleta cántabro de la historia que logra la misma temporada hacerse con los títulos de cross corto y cross largo. Después de su triunfo en Revilla de Camargo, y no poder participar en la Viesca por enfermedad, se corona con esta victoria como el dominador absoluto del campo a través en Cantabria esta temporada. Si en las chicas nos fue bien, en chicos aún mejor, con doblete para el Piélagos Inelecma en esta categoría sénior. Un impresionante Andrés Mediavilla se hizo con el sub-campeonato y la medalla de plata en este exigente regional. Ha demostrado una excelente progresión a lo largo de la temporada, evolucionando poco a poco y llegando a la cita más importante en un excelente estado de forma. Si ya lo hizo bien en el de clubs el domingo rubricó su temporada de cross. Puede que veamos a ambos en Oropesa del Mar luchando de nuevo por una medalla en el Campeonato de España. Buenas carreras para Santi Pelayo, en clara evolución también a lo largo de la temporada, y de Rubén Crespo. El de Vargas va a más a medida que avanza la temporada, y cuaja una gran actuación en el regional. Y Rubén que colaboró de forma activa en el de por equipos, no se quiso perder el individual y disfrutar en el barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario