"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

DOS MINIMAS PARA EL MUNDIAL


¡ ¡ ¡ Sensacionales Paula y Ruth ! ! !.

Cuando inmersos en plena temporada de pista cubierta, llegan dos grandes logros de nuestras atletas. Y no es para menos, en esto del atletismo hay que establecer objetivos, planificar y lo más importante entrenar, a veces muy duramente. Y eso es lo que han hecho las nuestras, ambas se habían fijado objetivos invernales, y el mas importante de todos ellos el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Turquía. Con esta meta planificaron su temporada indoor, y comenzaron a entrenar. Pero los resultados no llegan rápido, sino poco a poco, como bien sabe Ruth quien comenzó en Alemania con 1,90 metros. O Paula que "tocó un poco" en cross con la mente más puesta en la pista cubierta. Las dos en Valencia en la Copa de la Reina se hicieron con las victorias de sus respectivas pruebas, sin mucha oposición, lo que en el caso de las pruebas de anillo es un hándicap. Pero poco a poco iban cogiendo la forma y afinando, o eso parecía.

Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos

Y la confirmación de Paula la tuvimos hoy en Karlsruhe (Alemania), en una prueba de 3.000 metros de un nivel excepcional, que contaba con las mejores especialistas a nivel mundial de la distancia. Si en Valencia con sus 9:11 no sabríamos si podría lograr su mínima, en la ciudad alemana fronteriza con Francia despejó todas las dudas. “El Expreso de San Felices”, como alguien la bautizó, logró su objetivo gracias a sus 9:01:37, que significan mínima para el campeonato del mundo y mucho más. La convierten en líder nacional de esta temporada, se hace con el récord de Cantabria de la distancia y mejora su prestación personal tanto al aire libre como bajo techo. Pero para darnos realmente cuenta el logro obtenido por Paula diremos que es la séptima mejor marca española de todos los tiempos en los 3.000 metros lisos indoor,y  la quinta mejor marca europea de la temporada.

 Foto: Eduardo José Álvarez de los Ríos
Ruth comenzó su temporada como a ella la  gusta, de menos a más, y según ella misma decía, la cosa marchaba e iba bien. Dos competiciones Cottbus y la ciudad del Turia, ambas con 1,90 metros. Pero no se  ha hecho esperar mucho para lograr unos de los objetivos de la temporada. Este fin de semana en el módulo cubierto de La Albericia, sobrepasó los 1,93 metros, que significan la marca mínima para participar en el Mundial bajo techo de Estambul. Además de ser la mejor marca española de la temporada en lo que va de año. Con lo que auguramos que al saltadora del Piélagos Inelecma volará aun mas alto en la ciudad del Bósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario