"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

EXITO DE CHIPI EN CASA



Se celebró un año mas una nueva edición del Medio Maratón Bajo Pas que discurre por las tierras del Ayuntamiento de Piélagos. Como es habitual en esta prueba clásica del calendario nacional hubo numerosa participación a pesar del al lluvia caída a lo largo de todo el recorrido al la vera del río Pas.

Contó con la presencia de corredores de toda España y de varios extranjeros también, en su gran mayoría de origen africano. Siendo a la postre los corredores de la altiplanicie africana los absolutos dominadores de la prueba. En categoría masculina triunfo del keniano Barnaba Sigei, con un tiempo de 1h01´45. Y en la femenina victoria de Frehiwat Goshu, con un registro de 1h14´16´´para la atleta etíope, a quien puede que este año veamos mas  correr por tierras cántabras.

Los primeros cántabros en ambas categorías fueron corredores del Piélagos Inelecma, en chicos gran carrera de Chipi con 1h11´44´´en la que puede que sea una de sus últimas apariciones en pruebas competitivas de este nivel. Seguido de Rubén Crespo, el corredor local marcó un excelente crono de 1h11´54´, siendo el segundo corredor regional en meta.

En las chicas la mejor cántabra fue Elena Moreno quien con 1h19´43´´fue la primera regional en la meta. Con lo que los colores del Piélagos Inelecma lucieron de forma vistosa en una prueba celebrada en el municipio y dejando constancia de la buena labor del equipo, sobretodo en pruebas de fondo.


RESULTADOS

NOTA DE PRENSA DEL CLUB DEPORTIVO ORUÑA

WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario