"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

CAMPEONATO ABSOLUTO EN MÁLAGA


Y en Málaga se disputó el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, hasta allí se desplazaron nueve de nuestras atletas para representar al Piélagos-Inlecma en la competición reina del atletismo nacional. Este escenario sirvió para confirmar, revalidar y bregar a algunas de ellas.

A las mas jóvenes las sirvió para ir cogiendo tablas en pruebas de este nivel, y que mejor lugar que un Campeonato Absoluto. Es el caso de las junior, Leyre Martín y Beatriz Rubio, ambas en las pruebas de 400 metros, la primera en lisos y la segunda en las vallas bajas. Leyre culminó su temporada siendo tercera en su semifinal y estando a punto de colarse en la final, ya que gracias a sus 58,56 fue el noveno mejor tiempo de todas las semifinalistas. Bea fue cuarta es su semifinal con un tiempo de 1,02,87 también estado muy cerca de pasar ronda.

La revalidación de las atletas promesas del club se vio en las pistas malagueñas. Gloria Gómez del Pozo una vez más tomo parte en un campeonato de este nivel. Puede que el puesto, séptima en su semifinal, no haga justicia a su buena actuación, como así lo demuestra su crono 2,10,24 en una especialidad los 800 metros lisos, de mucho nivel en nuestro país al igual que todas las pruebas de medio-fondo. En el sector menos “agraciado” de todos, los lanzamientos participaba Elena Gutiérrez, quien aún no se encuentra cómoda en este tipo de pruebas e hizo tres nulos en peso. También en los lanzamientos estaba Esther Gutiérrez, quien en su prueba el lanzamiento de jabalina, no pudo estar en su marcas. Con un mejor tiro de 39,99 metros no consiguió colarse en la mejora y fue undécima clasificada en la final.

Como dijimos anteriormente este fin de semana también sirvió para confirmar a nuestras atletas entre la elite de atletismo nacional. Como es el caso de Ana Muriedas, la de Torrelavega fue una vez más finalista en los 400 metros vallas de un Campeonato de España. Cierra una gran temporada con este octavo puesto en el absoluto y una marca de 1,01,83. Pero sin duda su mejor sabor de boca será el que la deja su record cántabro de los 400 metros vallas que logró en Avilés con 1,00,53.

Caso similar el de Paula González Berodia, quien si en pista cubierta fue segunda en los 3.000 metros, lo que le dio su primera participación en un europeo bajo techo, aquí rozó el pódium siendo cuarta en los 5.000 metros lisos. Con una marca de 16,12,48 la prueba fue mucho más dura de lo que pudiera parecer a priori, ya que estuvo dominada por Dolores Checa, intratable esta temporada.

En estas pruebas de fondo y medio-fondo donde España tiene su mayor nivel se confirmó Zulema Fuentes-Pila, especialista en 3.000 metros obstáculos. La fondista del Piélagos-Inlecma volvió a lo mas alto del pódium nueve años después de haberlo logrado por primera vez. En una carrera complicada, en la que fue vigilada en todo momento por sus rivales, Zulema tuvo una valiente actuación y se alzó con el triunfo final gracias a sus 10,08,62 y su magnifico final.

Tal vez sea mejor calificar la actuación de Ruth Beitia como de “re-confirmación” . No en vano la santanderina se alzó con su séptimo titulo de campeona de España al aire libre, ahí es nada. Con sus 1,92 metros no tuvo mas rivales nacionales en la competición que ella misma, y esta prueba la sirve de test y preparación para su gran cita de la temporada, el Mundial de Daegu. Así que todos esperamos ver la mejor cara de la saltadora cántabra en tierras coreanas, puesto que ya ha sido incluida en la lista de la RFEA para representar a nuestro país en la cita atlética mas importante después de unos Juegos Olímpicos. ¡¡¡Mucha suerte Ruth!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario