"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

Ruth Beitia y Paula González, las reinas de la pista cubierta

Ruth Beitia se hace con su 10º Campeonato Nacional de Pista Cubierta con 1,95 (MMT)

Paula González logra una plata en 3.000m que sabe a mucho más

Gloria Gómez y Lorena Revuelta alcanzan el 6º puesto en 800 y longitud


Ruth Beitia y Paula González certifican con estas medallas su presencia en el Campeonato de Europa bajo techo que se celebrará en París del 4 al 5 de marzo.

Ruth hizo saltar a todo el Velodromo Lluis Puig de Valencia el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta con su mejor marca de la temporada, un 1'95 que consiguió en el segundo intento después de un concurso inmaculado, una marca que confirma su buen estado de forma de cara al europeo, donde un año más aspira a todo.


Paula también llega en un estado óptimo, después de pulverizar su plusmarca personal de 3.000m dejándola en 9:09'20, después de una carrera en la que incluso aparentó tener fuerzas para más, con un último kilómetro de ensueño. Se prevé un gran debut de la de San Felices en el europeo de pista cubierta.

Gloria Gómez realizó una gran semifinal en los 800m. Ella sola se buscó el pase a la final imponiendo un fuerte ritmo desde el primer metro. El esfuerzo tuvo recompensa, y pese a ser adelantada por las favoritas de su serie logró clasificarse por tiempos. 2:10'54 fue la marca en semifinales. El pase a la final ya era un gran premio, pero Gloria no se conformó y cerró su participación en este Campeonato de España con 2:10'43, su mejor marca personal en Pista Cubierta.

Lorena Revuelta llegaba a este Campeonato de España con la última marca de entre las inscritas en la prueba de longitud, pese a todo realizó un muy buen concurso con 5'70, su mejor marca de la temporada, haciéndose con un sexto puesto que cierra con nota su temporada invernal.

Ana Muriedas terminó 13ª en los 200 con una marca de 26'01 y Rebeca Villanueva participó en los 1.500 con una marca de 4:46'25 terminando 17ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario