"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

Gloria Gómez medalla de plata en el Nacional Promesa

Elena Gutierrez, lesionada, 5ª en peso

Se celebró en la pista cubierta del Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, una nueva edición del Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta, con la participación de cuatro atletas cántabros. Estuvieron en la ciudad del Guadalquivir los siguientes especialistas: Gloria Gómez (Piélagos Inelecma) en los 800 metros, Diego Cuadrado (Saucony Sport Camargo) en los 1.500, Elena Gutiérrez (Piélagos Inelecma) en peso y Ángela de Luis (Gijón Atletismo) en salto de longitud. Dos medallas y un quinto puesto es el balance con el que regresan de la capital hispalense.

La primera medalla llegó de la mano de Gloria Gómez. La atleta del Piélagos Inelecma se proclamó Subcampeona de España de los 800 metros con un registro de 2:12,57, su mejor tiempo en la campaña invernal, y que le sirvió además para ganarse la plaza en el nacional absoluto de la especialidad. La atleta de Cabezón de la Sal fue superada por Esther Guerrero (2:10,95), del F.C. Barcelona. La gallega Iria Castro (2:12,92) completaba el podio.

Otro mediofondista, Diego Cuadrado, logró el bronce en la prueba de los 1.500. El santanderino del Saucony Sport Camargo demostró un gran estado de forma, mejorando su registro personal en la distancia. Paró el crono en 3:53,12, sólo por detrás de Alberto Imedio y José Alberto Esteso.

La lanzadora Elena Gutiérrez (Piélagos Inelecma) fue quinta en la final de peso, con una marca de 12,15. Sólo 35 centímetros separaron a la pupila de Sandra Mazorra de la medalla de bronce, a pesar de haber competido lesionada.

Completó la participación cántabra la saltadora Ángela de Luis (Gijón Atletismo), que no tuvo suerte en la final del concurso de longitud, donde realizó tres intentos nulos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario