"Premio a la promoción deportiva colectiva de Cantabria" Año 2.010

El Piélagos Inelecma, a revalidar el oro en Punta Umbría

- El equipo cántabro es el máximo favorito para imponerse en el Cross Corto Femenino, como ya hizo en Haro 2010

- En hombres, los de Piélagos buscarán pelear por una de las cinco primeras plazas

El club de atletismo Piélagos Inelecma se desplaza este fin de semana a la localidad onubense de Punta Umbría, para participar en una nueva edición del Campeonato de España de Cross por Clubes, la prueba más multitudinaria de cuantas se celebran a nivel nacional. Más de 50 combinados por categoría, desde cadetes a absolutos, tomarán la salida en un circuito que será el mismo en el que se disputará el Mundial de Cross el próximo mes de marzo.

Las chicas del Piélagos Inelecma son las máximas favoritas para hacerse con la medalla de oro en la prueba del cross corto femenino. El potente conjunto de Fidel López formará con Zulema Fuentes-Pila, Irene Pelayo, Paula González, Elena Moreno, la burgalesa Sonia Antolín, y la atleta de origen etíope Marta Tigabea Mekonen. Un sexteto de lujo en el que, contando únicamente sus méritos más recientes, hay toda una finalista en el Europeo de los 3.000 Obstáculos de Barcelona (Fuentes-Pila), una medallista en el reciente Europeo de Cross por selecciones disputado en Portugal (Pelayo), la actual Campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta (González), o la nueva vencedora del prestigioso Cross Internacional Ciudad de Valladolid (Mekonen). Las de Renedo defienden el título logrado hace un año en la localidad riojana de Haro, y lo hacen además con los refuerzos de Pelayo y Mekonen, incorporadas en la presente campaña.

El Puerto de Alicante de Isabel Macías y la marroquí Asahssah, el Universidad de Oviedo de Alba García o el Bidezabal de Margarita Fuentes-Pila son también serios aspirantes al podio.


Por su parte, los chicos, que correrán también el cross corto, tratarán de buscar una de las cinco primeras plazas, en la línea de lo conseguido en los últimos años. El etíope Workhen Fikre capitanea un equipo en el que también estará Javier Crespo, nueve veces Campeón de Cantabria de Cross Largo, José Fuentes-Pila, en gran forma está temporada y actual Campeón de Cantabria de Cross Corto, el gallego Suso de la Fuente, Manuel Gómez y Andrés Mediavilla.

De lograrse una nueva medalla en Punta Umbría, sería la tercera en apenas dos semanas, tras el Subcampeonato de España Sub-23 de Gloria Gómez en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, y el título consechado por los veteranos del club en el Campeonato de España de Cross por Clubes de la categoría, celebrado el pasado fin de semana en Vitoria. Jesús Crespo, Amando Martínez, Antonio Revuelta y Felipe Torre subieron al primer cajón en la capital alavesa.

Las pruebas se disputarán el domingo por la mañana, a las 12:30 la carrera femenina y a las 12:50 la carrera masculina.

EQUIPO FEMENINO

ANTOLIN MONEDERO, SONIA



FUENTES-PILA ORTIZ, ZULEMA



GONZALEZ BERODIA, PAULA



MEKONEN , MARTA TIGABEA



MORENO MAZO, MARIA ELENA



PELAYO GONZALEZ, IRENE




EQUIPO MASCULINO

CRESPO GUTIERREZ, JAVIER
DE LA FUENTE FERNANDEZ, JESUS
FIKRE, WORKHEN
FUENTES-PILA ORTIZ, JOSÉ
GOMEZ GUTIERREZ, MANUEL
MEDIAVILLA PEREZ, ANDRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario